Por
AFP
Publicado el
24 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma registra una caída del beneficio y de las ventas

Por
AFP
Publicado el
24 jul. 2013

FRANKFURT - El alemán Puma, número tres mundial del equipamiento deportivo, ha anunciado una caída de su beneficio neto en el segundo trimestre de su ejercicio, al igual que sus ventas, que han bajado en todas las regiones.

Sede de Puma


La filial del grupo francés Kering ha registrado un beneficio neto de 18 millones de euros frente a los 27 millones del mismo periodo hace un año. Su beneficio operativo Ebit asciende a 31 millones de euros (frente a los 47 millones del año pasado). En lo que a sus ventas se refiere, éstas han caído un 8% en un año hasta los 692,3 millones de euros.

Resultados por debajo de los previstos por los analistas, que reflejan una caída de las ventas en todas las regiones donde Puma está presente.

Así, en Europa, las ventas han bajado un 4,7%, en la región América han perdido un 1,3% mientras que en Asia-Pacífico han caído un 7,2%.

Sin embargo, para el director financiero del grupo, estos resultados están en línea con las previsiones de Puma, revisadas durante el primer trimestre.

“A pesar del pobre resultado en el sur de Europa y en Asia, así como del impacto de los recientes cambios en las ventas, los resultados de Puma en el segundo trimestre están en línea con nuestras previsiones anuales”, comenta el director financiero Michael Lämmermann en un comunicado. El grupo destaca también su programa de optimización de sus puntos de venta, que le ha llevado a cerrar 60 tiendas desde principios de año, para explicar la bajada de sus ventas.

El grupo ha renovado sus previsiones, es decir, un descenso de las ventas anuales inferior al 5% a precio constante y una subida de su beneficio neto, sin dar cifras.
Objetivos “que ahora parecen ambiciosos”, según la opinión de los analistas de Equinet en un comunicado.

Estos resultados no han sido bien recibidos en la Bolsa de Frankfurt donde los títulos de las acciones del grupo perdían un 3,23% hasta los 210 euros este miércoles por la mañana en el índice bursátil MDax de valores medios.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.