H&M adquiere una participación en la sueca Re:newcell
El grupo H&M ha adquirido una pequeña participación en la especialista del reciclaje de algodón, viscosa y otras fibras de celulosa sueca Re:newcell.

La sociedad afincada en Kristinehamn produce cada año 7.000 toneladas de pulpa biodegradable reutilizable por la industria textil y tiene previsto abrir nuevas estructuras de reciclaje en los próximos meses. El proceso se apoya en las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Real de Tecnologías de Estocolmo. Para H&M, que invierte en la empresa a través de H&M Co:lab, este pase se enmarca dentro del camino hacia un modelo de desarrollo 100% circular.
“La tecnología Re:newcell tiene el potencial de convertirse en una solución comercial y evolutiva para la industria y acelerar el paso de una industria de la moda lineal a una industria circular”, ha indicado Cecilia Brännsten, responsable de gestión medioambiental y economía circular del grupo, en un comunicado.
En septiembre de 2016, Re:newcell ya recibió una inversión de 5 millones de euros (48 millones de coronas) de Fouriertransform, sociedad de inversión del gobierno sueco, y del grupo Girincubator, cuyo director, Malcolm Norlin, es también el cofundador de Re:newcell.
Según las cifras adelantadas por Re:newcell, reciclar un kilo de prendas en lugar de producir un kilo a partir de nuevos materiales, limitaría las emisiones de dióxido de carbono (3,6 kilos), fertilizantes (0,3 kilos) e insecticidas (0,2 kilos), además de ahorrar 6.000 litros de agua.
El grupo H&M, hoy fuerte a través de sus siete marcas (H&M moda y hogar, COS, Monki, Cheap Monday, Weekday, & Other Stories y Arket), ha registrado en su ejercicio terminado a finales de octubre de 2016 un alza del 11% en su beneficio neto, al mismo tiempo que la progresión de sus ventas se ha limitado al 7% hasta los 222.800 millones de coronas (23.500 millones de euros). La empresa se ha fijado el objetivo de no utilizar más algodón orgánico a partir de 2020.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.