Publicado el
25 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim by PV cierra con éxito su segunda edición española

Publicado el
25 nov. 2014

“Objetivo cumplido” para el organizador francés. La cita de los profesionales de la tela vaquera reunió los pasados 19 y 20 de noviembre en Barcelona un total de 3.905 visitantes frente a los 3.200 que acudieron en la misma edición de 2013, la última que tuvo lugar en París.


El 72% de los visitantes que acudieron a la feria eran de procedencia extranjera, representando un total de sesenta países. Europa fue el continente más representado con un 70% de los visitantes. Los españoles fueron los más numerosos, seguidos de los turcos (13%), italianos (12%), franceses (6,5%), británicos (6,5%) y alemanas (6%). Los visitantes portugueses y belgas ocupan los puestos número 11 y 13 respectivamente en términos de afluencia.

Los países del norte de Europa, especialistas del denim, representan el 6% del conjunto de los visitantes, con Holanda a la cabeza seguida por Suecia y Dinamarca. La organización destaca que desde este año compite con otro salón del sector, Kingpins, que se celebra en Ámsterdam.

En lo que a la zona de Oriente Medio y África se refiere, los profesionales tunecinos y marroquíes fueron los más presentes mientras que de la zona Euromed fueron los turcos. En la zona Américas, destaca el aumento del 38% de la presencia de visitantes estadounidenses, que pasan a ocupar la octava posición de la clasificación de los países más representados.

“Denim by Première Vision ha cumplido su objetivo y se consolida como el salón líder de la comunidad internacional de la tela vaquera, construida en torno a valores que han hecho que el evento se convirtiera en un éxito sin precedentes”, se felicita la organización de la feria, Première Vision SA.

La próxima edición, la segunda edición primaveral que acogerá la Ciudad Condal, se celebrará los 27 y 28 de mayo de 2015. Un total de 4.479 visitantes acudieron a la primera edición catalana de mayo de 2014, un 45% más que en la misma edición de 2013 que tuvo lugar en París.

Cabe destacar que la afluencia de la edición de primavera del salón suele ser más fuerte que la de otoño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Denim
Ferias