×
Por
Europa Press
Publicado el
27 sept. 2010
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Amaya Arzuaga presenta una colección geométrica y colorida y Elio Berhayer rinde homenaje a África

Por
Europa Press
Publicado el
27 sept. 2010

MADRID, 22 (OTR/PRESS)-Cibeles Madrid Fashion Week ha cerrado este año con los desfiles de Amaya Arzuaga, Javier Larrainzar, Lydia Delgado y Elio Berhayer. Cuatro propuestas diferentes para una mujer moderna, sofisticada y sexy. Amaya Arzuaga se ha inspirado en el artista alemán Oskar Schlemmer, en la ingravidez y en la geometría para crear colección Prêt à porter atrevida y colorida que condensa la identidad de la marca. Elio Berhayer, a sus 81 años y con una dilatada carrera en el mundo de la moda, ha conseguido poner en pie al público de la pasarela Cibeles con una colección que rinde homenaje a África con prendas pintadas a mano. Por su parte, Larrainzar diseña una colección en la que predominan los tonos marrones y grises y la prenda estrella es el vestido largo con gran escote en "V". Sin duda, una colección para una mujer sofisticada, sexy y segura de sí misma. En cambio, la catalana Lydia Delgado presenta una línea más naïf que se inspira en la Riviera y la Normandía francesa y en los pintores Cocteau, Sargent y Boldini para crear un universo variopinto evocador de deseos, en el que los volúmenes, la mezcla de tejidos y los colores son protagonistas.


Amaya Arzuaga
Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga ha paseado sobre la Pasarela Cibeles sus líneas AA prêt-à-porter y AA maille, sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011 a la espera de que la burgalesa presente su colección de autor en París el próximo 28 de septiembre. La diseñadora se ha inspirado en el artista alemán Oskar Schlemmer, en la ingravidez y en la geometría para crear una ropa de calle muy funcional a la par que atrevida, que condensa la identidad de la marca.

Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts, consagrándose definitivamente estos dos últimos como la prenda estrella de la próxima temporada. La creadora apuesta totalmente por el largo mini, si bien los pantalones de los monos se alargan en estilo pirata o tobillero. Las siluetas trapezoidales, los escotes triangulares y los plegados crean un estilo desenfadado, que se completa con modelos elaborados con grandes lentejuelas o 'macropaillettes' pintadas a mano.

Las siluetas triangulares también están presentes en los diseños para la noche, entre los que predominan los volúmenes campana en faldas y maxivestidos 'baby doll'. Destacan asimismo las faldas abullonadas en las caderas y las camisas de tul con superposición de volantes. Como contraste, las cinturas marcadas con elásticos fruncidos. Las lentejuelas, la seda y otros tejidos metálicos completan este universo en el que la mujer se siente cómoda y dispuesta para todo.

En cuanto a los colores, Amaya Arzuaga se decanta por el kaki, el gris humo, el rojo y el azul marino para las horas de sol. Por lo general, las prendas son monocromáticas, aunque en ocasiones se combinan dos piezas para crear un contraste entre el rojo y los otros colores, más neutros. Para la noche, la burgalesa incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el eterno y siempre elegante negro.

ELIO BERHAYER, HOMENAJE A ÁFRICA

El cordobés presentó en Madrid sus propuestas para la primavera-verano 2011, inspiradas en la naturaleza y en una mujer tremendamente distinguida y femenina. El desfile se inició con música tradicional africana de fondo, idónea para presentar las prendas de lino y algodón con rostros de felinos, pintados a mano por la artista Virginia Valentí. Estos diseños se conjuntan con 'minishorts' blancos o se llevan debajo de elegantes gabardinas del mismo color, en el caso de las mujeres, o se completan con bermudas y camisas de raya diplomática azul para los chicos. Con ellos, Berhanyer hace un particular homenaje a los felinos y recuerda que muchos de ellos están en peligro de extinción.

La colección continúa con una amplia línea de vestidos de cocktail, cuyo denominador común es el largo a medio muslo para hacerlos frescos y juveniles. Destacan tres tendencias: vaporosas prendas confeccionadas telas brillantes y con caída; vestidos de inspiración 'pin up' con cuerpos ceñidos y faldas con volantes; y el misterioso negro, que prolonga su elegancia a través de gasas, hombreras y pedrería.

Berhanyer huye del negro para los vestidos de noche y apuesta de nuevo por los estampados inspirados en la naturaleza. Así, combina el lila, el rosa, el verde y el azul, mezcla colores tierra o propone flores marrones sobre un lienzo blanco. El protagonista de esta línea es un espectacular vestido rojo con cuerpo palabra de honor, falda interminable y cola con volantes superpuestos que le confieren un aspecto alfombrado de lo más sofisticado.

Otros dos diseños completan el trío de joyas de la colección de Elio Berhanyer: un traje de torero pintado sobre crep deseada azul marino por Valentí y un vestido de novia realizado en organza, de escote palabra de honor y falda con volantes bordados con líneas doradas y un largo velo.

VESTIDOS SENSUALES PARA LARRAINZAR

La primavera es tiempo de renovación, cambio de paisaje, clima y temperaturas. Esto mismo ha querido transmitir el diseñador Javier Larrainzar a través de sus nuevas propuestas para la temporada 2011: una colección completamente renovada, fresca y actual, enfocada a la mujer real a la que le gusta sentirse guapa sin recurrir a demasiados artificios.

Javier Larrainzar presenta una colección en la que podemos disfrutar del particular encanto que caracterizan sus vestidos cortos y largos, chaquetas y faldas que envuelven delicadamente la figura femenina. La colección está inspirada en la naturaleza, en la que conviven multitud de colores y texturas que han sido la clave de la colección.

Para ello, se han utilizado tejidos vaporosos y encajes dotados de estampados étnicos y florales, enriquecidos con preciosos toques de pedrería y los encajes, que juegan un papel fundamental en esta colección. Además ésta aporta un toque atrevido a través del juego de contrastes, utilizando desde colores intensos como son el negro y el azul eléctrico, y tenues como el beige y el celeste.

El diseñador destaca cuatro vestidos largos de pronuncias escotes, ideales para cualquier fiesta de la próxima temporada estival. Es una colección hecha para mujeres que se sientan seguras de sí mismas, elegantes y especiales, sin duda transmitiendo el estilo Larrainzar.


Amaya Arzuaga
Lydia Delgado

EL JARDÍN DE LOS DESEOS DE LYDIA DELGADO

'Garden in Love' es la colección primavera-verano 2011 de Lydia Delgado, que ha congregado un gran público en la última jornada de la LII Pasarela Cibeles. Durante el día, la mujer de Delgado se viste con camisetas de nube de algodón bordadas con perlas y cintas de seda. Éstas se conjuntan con 'minishorts' o pantalones a medio muslo y faldas mínimas elaboradas con tejidos brillantes y ligeros pliegues que les confieren volúmenes discretos.

Las formas alcanzan su plenitud con los vestidos de inspiración medieval adaptados a su mundo desenfadado y actual: grandes faldas acampanadas, con bordados de queburines y cupidos sobre fondo azul. No menos osados son los vestidos negros con abullonados o largos hasta rodilla, adornados con estampados en colores fuertes como el rosa o el amarillo. La creadora hace también un guiño a los camiseros largos, los pequeños kimonos y las faldas de vuelo.

Como contraste a los volúmenes, aparecen 'minishorts' ajustadísimos de cintura alta conjuntados con 'tops' mínimos, como si de un bikini 'bandeau' se tratara. El negro hace que estas piezas sean sumamente elegantes a la par que sensuales para las féminas más atrevidas. El volumen se logra en estos diseños con lazos, volantes y pliegues estratégicamente situados.

El negro recupera el protagonista en los exquisitos modelos de noche, con largos hasta los pies, profusión de fruncidos, lazos y otros adornos, incluso con cola, y variedad de escotes: asimétricos, halter y palabra de honor.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.