Publicado el
10 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara lanza una línea de alta gama dedicada a la artesanía

Publicado el
10 dic. 2021

Dos cartas bajo la manga han sido las que Zara se ha reservado para garantizar novedades de afirmado posicionamiento tras el anuncio de que Marta Ortega tomará el relevo de Pablo Isla, convirtiéndose en presidenta del grupo Inditex, fundado por su padre, a comienzos del próximo mes de abril. La primera de ellas no fue otra que su primera incursión en el metaverso, en una alianza con la surcoreana Zepeto para el lanzamiento de su última colección en colaboración con el colectivo creativo Ader Error. Y la segunda, la nueva línea "Zara Atelier", dedicada a la artesanía y las prendas premium.


Zara Atelier - Paolo Roversi



Los esfuerzos de Zara por mostrarse más refinada, con prendas de estilo de alta gama, de diseños más elaborados, con materiales de mejor calidad y asociadas a personalidades de renombre internacional, se han acelerado en los últimos tiempos. La mayor cadena en volumen de facturación del grupo Inditex comunica, con cada vez mayor frecuencia, todas las iniciativas a través de las que pretende hacer que su imagen dé un salto cualitativo: del fast fashion radical a las propuestas de alta gama accesibles, en muchos casos envueltas de un discurso "más sostenible", asociado al estilo atemporal de las propuestas, a sus tejidos seleccionados o a su cuidado de la artesanía, como es el caso de su última propuesta.

Bajo el nombre de "Zara Atelier", la enseña gallega ha presentado su nueva línea, la cual cuenta con su propio equipo de diseño y presentará 2 colecciones de edición limitada al año. Según detallan desde la marca, cada una de ellas estará centrada en "reinterpretar de una forma artística, diferente y sofisticada una pieza básica e icónica del armario femenino". En el caso de la primera cápsula, "Collection 01_The Coat", Zara ha optado por reformular las piezas exteriores, dándole el protagonismo al abrigo, que se declina en 6 piezas de "alta costura" con detalles de marabú y bordados de lentejuelas.

A la venta desde este jueves 9 de diciembre en la web de la marca y una serie de tiendas seleccionadas, la cápsula presenta un abrigo de capa extralargo con flores bordadas y apliques de terciopelo; un modelo poncho con estampado de jaquard metalizado; una pieza de línea A en lúrex y Jaquard con cuello de piel sintética extraíble; un abrigo cruzado camel con rosas carmesí dibujadas con lentejuelas; un modelo floral en tonos negros y champán, con cuello de plumas de marabú o incluso una última prenda de jacquard, inspirado en la astrología.

Por su parte, los precios de los abrigos son relativamente más elevados al posicionamiento con el que habitualmente trabaja Zara, proponiendo piezas desde 299 euros hasta 399 euros. La campaña de estilo retro ha sido realizada por el emblemático fotógrafo italiano Paolo Roversi y ha contado con modelos internacionales emergentes como Amar Akway, Greta Hofer, Elisa Nijman o Reynara Negrine, además de otras más establecidas como Cara Taylor y Yilan Hua.

En el primer semestre del ejercicio en curso, Zara facturó 8488 millones de euros de los 11 936 millones de euros de ventas registrados en total por el grupo gallego Inditex. A fecha del 31 de julio, la marca operaba a través de 1979 establecimientos en todo el mundo, 154 tiendas menos que hace un año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.