
Eva Gracia Morales
10 mar. 2023
Zara lanza una colección con poliamida que reduce a la mitad el consumo de recursos fósiles en su fabricación

Eva Gracia Morales
10 mar. 2023
Zara da un paso más en innovación textil y se une al fabricante Nilit y a la empresa química Basf para lanzar al mercado una cápsula fabricada con poliamida que emplea en un 55 % ácido adípico procedente de biomasa.

La poliamida tiene como uno de sus principales componentes el ácido adípico, que suele fabricarse con recursos fósiles como gas natural o petróleo. En cambio, en esta producción, Basf elabora ese ácido adípico con una materia prima procedente de la fermentación de residuos orgánicos.
El 55 % de la poliamida empleada en esta cápsula está elaborado con ese material innovador, mientras que el 45 % restante es HMDA (hexametileno diamina), materia prima muy empleada en fibras como el nylon y que, en su mayoría, se fabrica a partir de recursos fósiles.
Las prendas que componen este lanzamiento de Zara son un vestido largo con corte “cut out”, un body elástico y un vestido halter con precios comprendidos entre los 22 y los 29 euros.
Zara suma esta colaboración con Nilit y Basf al listado de alianzas selladas con empresas innovadoras en fabricación textil (todas, con un componente de sostenibilidad y de nuevas formas de producción).
En esa selección figuran Evrnu o Renewcell, que transforman residuos textiles en pasta de celulosa u otras fibras para la fabricación de nuevos tejidos; Piñatex, material diseñado por Ananas Anam que transforma residuos de hojas de piña en fibra textil, o Lanzatech, una startup que convierte las emisiones de carbono en etanol, algo que, a su vez, se puede utilizar para fabricar poliéster.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.