Por
Europa Press
Publicado el
25 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara consolida su presencia en Corea del Sur con el lanzamiento de su tienda 'online'

Por
Europa Press
Publicado el
25 sept. 2014

MADRID - Zara, la marca enseña del Grupo Inditex, ha lanzado este miércoles la venta a través de Internet en Corea del Sur (www.zara.com/kr), donde la cadena ofrecerá a sus clientes toda la colección de artículos de señora, caballero y niño a la venta en sus tiendas físicas, según ha informado en un comunicado.

El site www.zara.com/kr ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra 'online' caracterizada por la simplicidad y está adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en Corea del Sur.


Los precios de venta son los mismos a los de las tiendas físicas y el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en una tienda de su propia elección.

Zara abrió sus primeras tiendas en Corea del Sur en 2008 y cuenta actualmente con 39 tiendas en ciudades como Seúl, Busan Daegu o Kwangju. En este mercado, el Grupo Inditex está presente con 58 tiendas de cinco de sus marcas: Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius.

La principal enseña del Grupo Inditex, Zara, inició la venta 'online' en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda por Internet en 2007. Después llegaron otros mercados como Estados Unidos, Japón, China y Canadá. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta 'online' en 26 mercados, incluyendo Corea del Sur.

APUESTA POR EL COMERCIO 'ONLINE'

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.

Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex el pasado mes de julio, su presidente aseguró que el grupo "continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados".

"En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.

Respecto a la zona de Asia, el presidente aseveró que el grupo está "sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado", en el marco del cual se lanza la venta por Internet en Corea del Sur.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.