Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara avanza en sus propuestas premium con su última colección Studio junto a Karl Templer

Publicado el
14 oct. 2021

La marca gallega regresa a su cita bianual con la colección "Studio". Una línea caracterizada por su estilo premium y su posicionamiento de precio, más elevado del que acostumbra a proponer la cadena estrella del grupo Inditex. Para esta ocasión, dedicada al otoño-invierno 2021, Zara ha desarrollado las prendas mediante una colaboración entre su propio equipo de diseño y el estilista neoyorquino Karl Templer, director creativo de la revista Interview conocido por haber trabajado para publicaciones de renombre como The New York Times, W o las ediciones italiana y francesa de Vogue.


Zara



A la venta a partir de este jueves 14 de octubre y disponible en la web de la marca y en una selección de tiendas, la colección "Studio" volverá a presentar propuestas para el armario femenino, masculino e infantil. Así, la colección para mujer presenta una campaña filmada por el prestigioso Steven Meisel y cuenta con la habitual dirección creativa de Fabien Baron, así como con la participación de modelos como Rianne Van Rompaey, Meadow Walker, Raquel Zimmerman, Sasha Pivovarova, Kirsten Owen, Marisa Berenson, Precious Lee, Chiharu Okunugi, Yumi Nu y Amar Akway. 

Inspirada en el estilo grunge de los años 90, las prendas de aspecto refinado y lujoso combinan lentejuelas con terciopelo o cuadros y tweeds, al tiempo que viajan por una paleta de color que va de los tonos tierra saturados a los detalles de metal envejecido que subrayan la apariencia vintage de los diseños. No faltan los vestidos patchwork, los adornos de encaje o los trajes amplios y vaporosos, looks completados con accesorios como guantes largos de piel, cinturones de grandes hebillas cuadradas o botas estampadas.


Zara Man


En lo que respecta a las propuestas para hombre, Zara ha confiado la campaña a David Sims mientras que el vídeo corre a cargo del ya mencionado Fabien Baron. Una propuesta visual que se ha apoyado en la alianza junto a actores como Jorge López, Malachi Kirby, Arnaud Valois y Niels Schneider. De estilo clásico, la colección fusiona piezas técnicas con renovadas prendas de abrigo y sastrería relajada, combinadas con boinas, corbatas, mocasines de piel, botas gruesas o zapatillas deportivas. 

Finalmente, la colección dedicada a los más pequeños se carga de referencias musicales, convirtiendo a los niños en estrellas de rock. Chaquetones cortos, capas de tweed y leopardo peludo o incluso chaquetas de estilo universitario en terciopelo conforman la propuesta de abrigo, acompañada de vestidos rectos, camisas con pajaritas, vaqueros ajustados, zapatos estilo creeper o merceditas.


Zara Kids



En la línea de sus propuestas más recientes, Zara sigue subrayando su interés por aportar propuestas cualitativas, visualmente refinadas y orientadas al segmento de alta gama. Sin ir más lejos, en los últimos tiempos, la marca gallega ha firmado una colaboración de edición limitada con el colectivo holandés Kassl Editions, ha lanzado una línea premium y atemporal bajo el nombre de "Origins" y ha presentado una colección premium desarrollada de la mano de la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg.

A lo largo del primer semestre del ejercicio, Zara se reafirmó como principal cadena en volumen de facturación del conglomerado con sede en Arteixo (A Coruña) al alcanzar unas ventas de 8488 millones de euros. En su totalidad, el grupo llegó a facturar 11 936 millones de euros durante el mismo periodo. A fecha del 31 de julio de 2021, la cadena presentaba 1979 tiendas a nivel internacional, 154 menos que un año antes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.