Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando supera los 10 000 millones de euros de facturación en 2021

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2022

El portal de moda alemán tiene como objetivo un crecimiento del 16 al 23 % en su volumen de negocio para el ejercicio 2022. Este optimismo se basa en el aumento del 34,1 % de las ventas realizadas en su plataforma durante el ejercicio 2021, cuyos resultados fueron publicados el 1 de marzo, alcanzando 14 300 millones de euros. Durante el año pasado, la web de moda ha alcanzado una facturación de 10 400 millones de euros, un 29,7 % más. Su EBIT ajustado se situó en 468,4 millones de euros.


Lacoste x Zalando


Durante la presentación de los resultados, el grupo destacó la ralentización de los beneficios en el tercer trimestre. Los precios se habían reducido voluntariamente durante este periodo con el fin de animar a los consumidores a seguir comprando online, en un momento en el que los distintos mercados europeos salían de una nueva fase de confinamiento.

El año también estuvo marcado por retrasos en las entregas, particularmente en la oferta de zapatillas, debido a interrupciones en la producción en Vietnam.

El grupo indica que ha cruzado la barrera de los 48 millones de consumidores activos, es decir, la barrera simbólica del 10 % de la población europea. Objetivo alcanzado en particular por el despliegue de la web en Croacia, Eslovaquia, Eslovenia y en los países bálticos.

Al mismo tiempo, el promedio de compras por consumidor alcanzó un nuevo nivel, con 5,2 compras de media durante el año. La cesta media se mantiene estable, en 56,9 euros (un 1,3 % menos). La web, finalmente, generó 7400 millones de visitas (un 38,3 % más) y 252,2 millones de pedidos (un crecimiento del 25,3 %).

El programa de suscripción Zalando Plus (entrega gratuita, vistas previas, etc.) superó la marca de un millón de miembros. Una cifra que el grupo pretende duplicar a finales de 2023. Una oferta con la que Zalando ha conseguido reunir a clientes que se conectan el doble y gastan el triple que el resto.

Por el lado de la oferta, el portal ofrece productos de 5800 marcas actualmente. Marcas que también han ampliado la gama de productos ofrecidos en la web en un 75 %. A través de la capacidad otorgada a los usuarios de Internet para "seguir" la actividad de las marcas a través del mercado, unos 14 millones de consumidores se han transformado en "fans" de las marcas. El negocio de belleza, lanzado hace dos años en Francia, duplicó su volumen de ventas durante el año.

En términos geográficos, la zona DACH (Alemania, Austria y Suiza) experimentó un aumento de ventas de 3300 a 4200 millones de euros en un año, mientras que la actividad en el resto de Europa saltó de 3900 a 5100 millones de euros.


Volatilidad del mercado y guerra en Ucrania



Recientemente nombrado para el puesto recién creado de director de operaciones, David Schröder advirtió sobre un entorno de mercado "volátil" para el año fiscal 2022. El líder evoca a consumidores menos decididos a consumir, nuevas interrupciones en las cadenas de suministro y preocupaciones sobre la inflación.

Zalando se mantiene fiel a su objetivo de ser el "punto de partida" de la moda. El grupo pretende así seguir poniendo su herramienta logística a disposición de las marcas de moda, incluidas aquellas que no venden sus productos en la plataforma.


Zalando


Zalando opera actualmente a través de una red de 12 centros logísticos en siete países. Para 2023 se prevé la puesta en marcha de cuatro nuevos centros logísticos. En cuanto al programa Connected Retail, que permite conectar los stocks de las tiendas físicas a la plataforma, ya reúne 7000 puntos de venta.

La guerra en Ucrania fue mencionada durante la presentación de los resultados por el co CEO David Schneider. Aunque el grupo no tiene equipos en Ucrania, se ha creado un grupo de trabajo interno para apoyar a los empleados ucranianos, particularmente en la solicitud de visas para sus familias.

“No tenemos actividad directa en Ucrania y Rusia, pero nuestros mercados de Europa del Este se ven afectados. Lo vemos en el comportamiento de nuestros consumidores”, señala el dirigente. Lo que indica, sin embargo, que la situación sólo debería tener un impacto marginal en la actividad del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.