Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yohji Yamamoto y Alexandre Vauthier en París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 mar. 2022

La disparidad y su capacidad para crear moda fue el hilo conductor de la última colección de Yohji Yamamoto, una mezcla de denim y estilo del siglo XVIII. Por su parte, Alexandre Vauthier dio una lección de cómo "declinar" la moda. 


Colección Yohji Yamamoto Otoño/Invierno 2022 en París - Yohji Yamamoto



Yohji Yamamoto: el denim en proporciones del siglo XVIII



La disparidad y su capacidad crear moda fue el hilo conductor de la última colección de Yohji Yamamoto, que consiguió aunar la juventud urbana actual con lo grandioso e histórico.

Una colección llena de humor y aplomo presentada en el interior del Ayuntamiento de París en la fría noche del viernes. Capas de gasa negra y lana fina cortadas en pedazos que adquirían un aspecto vívido y opulento. Cosidas en forma de chaquetas, levitas y vestidos por encima de la pantorrilla. A su vez se combinaban con chaquetas Eisenhower en color antracita; chaquetas en jean; camisas exteriores amplias y chalecos, todo ello confeccionado en jean.

"Quería mezclar el denim con formas de alta costura del siglo XVIII", explicaba Yamamoto en el backstage.
 
La colección se presentó sobre una pasarela elevada e inclinada hecha de fieltro gris pálido, e iluminada por las enormes lámparas de araña del Salon des Arts.
 
Uno de esos desfiles en los que las modelos irradiaban orgullo dada la destreza artística de las prendas. Incluyendo los abrigos largos; cortados con extensiones en los hombros y el cuello, que recordaban a una torre medieval. Las modelos levaban el pelo encerado y desordenado y, la mayoría de ellas, adornado con toda clase de perchas metálicas que flotaban como pequeñas nubes sobre la cabeza.
 
El diseñador salió a saludar con dos damas con aspecto de chamán, con sombreros Coolie y vestidos enrollados en la cintura.
 
Se pudo oír un enorme aplauso y una gran carcajada cuando Yohji, que siempre agasaja cada desfile con champán y cigarrillos, se dio la vuelta mostrando una chaqueta en la que se leía: "Fumar, ¿no?"
 

Alexandre Vauthier: Strass tecno al bies



"Declinación", una palabra clave en la moda parisina que hace referencia a la capacidad de los diseñadores de adaptar sus ideas en estilos más asequibles y democráticos, fue la clave de las últimas ideas de Alexandre Vauthier.
 
Eso y un corte al bies magistral, de uno de los diseñadores más dotados técnicamente de la actualidad.


Colección Alexandre Vauthier Otoño/Invierno 2022 - Alexandre Vauthier


Una colección otoño-invierno en la que reinterpreta su propia colección de alta costura en una ropa más asequible, sexy y cercana.
 
Vimos infinidad de ejemplos, como los vestidos tipo cóctel de capas en color blanco de alta costura acabados con delicados bordados Lesage, que en el prêt-à-porter incluían escotes hechos con strass tecnológico.
 
Alexandre es un sastre inconfundible. Corta chaquetas de esmoquin pellizcadas en la espalda en lana gris mate, piel en color carmesí y blanco con solapa de pico. Estas últimas pudimos verlas en un ingenioso lookbook dirigido por Franck Durand, protagonizado por Karen Elson y fotografiado por Senta Simond.

Vauthier también mostró vestidos de musa del cine cortados al bies, con lentejuelas metálicas de color gris perla que añadían fuerza y poder. Todo ello combinado con unas maravillosas botas de lentejuelas de diosa del rock, en colaboración con Giuseppe Zanotti.
 
Además, cuando a Vauthier le gusta una idea ingeniosa, como su truco de lentejuelas espolvoreadas en verde esmeralda, la trabaja en diferentes prendas. Presentó también vestidos tipo abrigo, vestidos cortados al bies, cócteles esbeltos, pantalones o gabardinas sexys.
 
"Creo que hay que ser muy consciente de las formas del cuerpo. Así, cuando a una mujer le gusta un diseño, puede encontrar la forma que más le favorece", concluyó el modisto francés, maestro en cómo declinar la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.