Publicado el
20 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yanbal crece a dos dígitos en la región y apuesta por la perfumería

Publicado el
20 abr. 2023

La multilatina Yanbal cerró el último ejercicio con una dominación del mercado del 25,8 % en la categoría de perfumes, según cifras de KWP. La enseña ha logrado una acelerada recuperación post pandemia y gracias a ello, ha logrado un crecimiento sostenido a dos dígitos, con un avance del 12 % en 2021; un crecimiento del 20 % en 2022 y un avance del 28 % en al cierre del primer trimestre de 2023. 


La enseña presenta Ícono de Yanbal - Yanbal


Dentro de los grandes aciertos de Yanbal en su mercado se encuentra la perfumería experta. “Históricamente la venta de perfumes femeninos representa el 15 % en Perú de las ventas anuales de la compañía. Con este lanzamiento esperamos vender un 30 % más de unidades que en nuestro último lanzamiento de perfumes, lo que significa crecer el 24 % en perfumes femeninos en el 2023. Ícono aporta el 40% del crecimiento de perfumes femeninos”, informó Javier Rusca, gerente general de Yanbal Perú. 

Yanbal le habla a una mujer que más allá de fama, sueña en grande y trabaja duro para cumplir sus propósitos. Una mujer orgullosa de su camino, de sus logros y aprendizajes. Es una mujer que reconoce que tiene una voz y desde su entorno, inspira a otras personas a vivir la vida luchando por lo que más les gusta y transmitiendo al mundo lo que la hace única. ​ 

De ahí la inspiración de su nuevo perfume Ícono de Yanbal, lanzado al mercado este año. Cada etapa en el desarrollo de este nuevo perfume ha sido cuidadosamente planeada para lograr un 360 perfecto. Desde la selección de los ingredientes clave en el aroma, la ingeniería en el diseño de su envase hasta la imagen y elementos elegidos para la campaña.  

“Todas las mujeres somos íconos, en Yanbal reconocemos que todas tienen el poder de cambiar vidas e impactar la vida de los demás. Una mujer que es capaz de dejarlo todo por sus hijos se convierte en un ícono para sus hijos; la mujer que es capaz de dejar toda una vida corporativa para emprender es una mujer que está marcando un cambio para su vida y la de su familia seguramente; son mujeres que se atreven a romper paradigmas, a dar el primer el paso, son las mujeres que admiramos a diario. Inspiraremos a las mujeres a revelar su fuerza interior y a nunca dudar de lo que son capaces de lograr en los diferentes ámbitos de sus vidas”, comentó Angélica Carranza, directora corporativa de Perfumes y Cuidado Personal.  

Refiriéndose específicamente a Ícono, Yanbal ha producido más de 300 mil frascos del perfume para su venta a nivel global abarcando los 9 países donde se encuentra presente. La ingeniería en el diseño de su envase, la botella, ha jugado un papel muy importante en la materialización final del concepto, ya que ha sido inspirada en un personaje icónico, la reina del ajedrez, la pieza más poderosa del juego, quien protege y defiende al rey y a quienes la rodean; por eso es la única ficha que puede moverse en cualquier dirección.

A nivel global, se producen alrededor de 18 millones de unidades anuales de perfumes en sus 3 plantas. 40 % Perú, 40 % Colombia y el resto Ecuador. El 40 % de Perú significa un poco más de 7 millones de unidades anuales de perfumes y colonias, exportando el 15 % a Bolivia. Desde Colombia se exporta a México, Guatemala, Estados Unidos y Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.