Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YNAP abre un hub tecnológico en Bolonia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2019

Yoox Net-A-Porter ha estrenado el nuevo hub tecnológico en su sede central cerca de Bolonia, Italia. La instalación albergará a 250 empleados. La oficina, bautizada como "templo tecnológico", fue inaugurada oficialmente este viernes por Federico Marchetti, presidente y CEO del grupo, y Virginio Merola, alcalde de Bolonia, en una ceremonia que puso de relieve el compromiso de la YNAP con Italia.


El presidente y CEO de YNAP, Federico Marchetti, celebra la apertura en Bolonia - YNAP

 
Los nuevos espacios de trabajo "de vanguardia" han sido diseñados para fomentar la flexibilidad y la colaboración, con 250 jóvenes expertos en tecnología que se han instalado para impulsar la experiencia de compra del grupo.
 
Los grandes espacios abiertos, las áreas de colaboración y las áreas de bienestar están diseñadas para fomentar el pensamiento innovador de estos expertos. YNAP, al igual que muchos otros grupos del retail, está invirtiendo en tecnología para intentar encontrar el próximo boom en el comercio minorista de moda antes que sus competidores.

Y en línea con su filosofía ecológica, el centro tecnológico ha sido construido con la sostenibilidad como eje central, recibiendo la máxima certificación energética.
 
"Nuestras raíces en el área de Bolonia son profundas y nuestra gente aquí sigue siendo una riqueza para Yoox Net-A-Porter Group", afirmó Federico Marchetti, CEO de YNAP en la ceremonia de inauguración.
 
"La apertura de un nuevo hub tecnológico, que acogerá a 250 jóvenes talentos en un espacio sostenible construido para maximizar la colaboración y la creatividad, es sólo el último ejemplo de nuestro compromiso con el territorio", añadió.
 
Por su parte, el alcalde de Bolonia, Virginio Merola, expresó su satisfacción por este proyecto. "Estoy contento de haber visto personalmente este crecimiento adicional del Grupo Yoox Net-A-Porter, una empresa que lleva el nombre de Bolonia a todo el mundo, sin perder nunca el vínculo con el territorio, gracias a sus millones de clientes y a su mano de obra altamente cualificada, este nuevo edificio que eleva a 1200 el número de empleados de ‘Bolonia’ del grupo Yoox Net-A-Porter, y que es también una demostración del interés de Marchetti y de su empresa por las iniciativas que llevamos a cabo como instituciones: desde Insieme per il Lavoro hasta la sostenibilidad", manifestó.
 
Según YNAP, el número de nuevos empleados en los cuarteles de Bolonia se triplicó durante 2018, con un notable aumento de mujeres y madres. Los 1500 empleados de YNAP que trabajan en Italia, 1200 de ellos lo hacen en Bolonia, también recibirán una bonificación de 1000 euros como parte de la nueva iniciativa del grupo MyWelfare.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.