Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wrangler presenta fibras regeneradas y reciclables para el otoño de 2021

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 sept. 2021

Wrangler, la marca estadounidense de jeans propiedad de Kontoor Brands, se ha asociado con Infinited Fiber Company para lanzar el denim más sostenible de la marca hasta la fecha este otoño 2021.


Wrangler presenta fibras regeneradas y reciclables para el otoño de 2021. - Wrangler


Bautizada como "Infinited Blue", la colección incluye piezas emblemáticas de los más de 70 años de historia de Wrangler, como la chaqueta y los jeans Western para hombre.

Como parte de la asociación, se creó una nueva fibra regenerada y reciclable llamada Infinna que se incluye en toda su gama en jean para la colección de otoño 2021, junto con innovaciones líderes en la industria, como Indigood y e-flow de Wrangler, diseñadas para reducir significativamente el uso de agua, energía y productos químicos.

La fibra premium tiene un tacto similar al del algodón suave y duradero del denim tradicional, pero se crea a partir de residuos textiles. Esto significa que la ropa y los textiles que ya existen pueden reciclarse varias veces, lo que los salva de los vertederos y disminuye la dependencia de la fibra "virgen". Al mismo tiempo, Infinna puede producirse con una fracción del agua que se utiliza en la producción de algodón convencional gracias al uso de una química responsable.

"Wrangler se compromete a mejorar continuamente los estándares de sostenibilidad del denim", afirmó Dhruv Agarwal, director sénior de innovación, sostenibilidad y desarrollo de productos de Kontoor Brands. 

"Creemos que nuestro trabajo con Infinited Fiber Company y la llegada de Infinna vuelve a subir el nivel de nuestros productos en jean en términos de rendimiento medioambiental, sin comprometer la comodidad ni la calidad que los consumidores esperan de Wrangler. Infinna es un complemento de fibra que se suma al algodón y su uso supone un importante paso adelante en la comercialización y adopción de la circularidad en la cadena de suministro de la ropa", añadió.

Se lleva seis años trabajando en esta iniciativa. Wrangler e Infinited Fiber Company unieron sus fuerzas por primera vez en 2015, cuando se empezó a estudiar la viabilidad comercial de la tecnología de Infinited Fiber y Wrangler empezó a perseguir la circularidad. 

Cuando Infinited Fiber creaba su tecnología y su empresa, el equipo de innovación de Wrangler fue uno de los primeros en ayudarlos a comprender los requisitos técnicos de la industria para la fibra y a completar las pruebas y ensayos preliminares en los tejidos fabricados con Infinna.

"Estamos muy agradecidos al Equipo de Innovación de Wrangler por su apoyo a largo plazo, por ser uno de los primeros en adoptar Infinna y por convertir nuestra innovación en denim que desbloqueará un nuevo nivel de circularidad en la industria textil", sostuvo Petri Alava, CEO y cofundador de Infinited Fiber Company.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.