Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolverine registra un descenso de ventas en el primer trimestre y estudia "alternativas estratégicas" para Sperry

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2023

Wolverine World Wide, el grupo estadounidense propietario de las marcas Merrell, Wolverine y Saucony, registró una facturación de 599,4 millones de dólares (549,3 millones de euros) en el primer trimestre finalizado el 1 de abril, equivalente a un 2,5 % menos. En el momento de la publicación de los resultados, Brendan Hoff, CEO de Wolwerine, indicó que estaba estudiando "alternativas estratégicas" para su marca de calzado Sperry.
 

Imagen de Merrell - DR


"Tenemos que centrar nuestros esfuerzos e inversiones en nuestras marcas activas, especialmente las que están creciendo, como Merrell, Saucony y Sweaty Betty (adquirida por Wolverine en agosto de 2021). La reciente venta de Keds y la licencia pendiente de Hush Puppies nos permitirán hacerlo, ya que estas transiciones están bien encaminadas. Actualmente estamos explorando alternativas estratégicas para Sperry mientras seguimos reposicionando el negocio", explica Brendan Hoffman.
 
Este anuncio se produce en un momento en que Wolverine está optimizando su portfolio de marcas. La "alternativa estratégica" mencionada para Sperry, que registró una caída de las ventas del 13 % en el primer trimestre, podría ser sinónimo de venta, ya que la compañía estadounidense vendió su marca Keds el pasado mes de febrero al grupo norteamericano Designer Brands, así como los derechos de licencia de Hush Puppies para Norteamérica.
 
Wolverine, con sede en Michigan, afirma que su negocio internacional creció un 12,6 % en el primer trimestre, hasta 249,7 millones de dólares (228,72 millones de euros).

Por segmentos, las marcas activas registraron un aumento de las ventas del 11,5 %, hasta 385,9 millones de dólares (353,47 millones de euros), con un crecimiento de Merrell y Saucony del 17 % y el 21 %, respectivamente. Sin embargo, los segmentos de estilo de vida y ropa de trabajo registraron descensos del 21 % y el 17 %, respectivamente.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.