Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford sigue teniendo pérdidas pero mejora su rendimiento

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2021

Wolford dijo que el primer semestre de este año "se llevó a cabo de manera similar a los últimos meses de 2020" con el comercio en Estados Unidos y China continuando su "crecimiento sólido", mientras que las restricciones actuales y nuevas de Covid "llevaron a pérdidas comerciales significativas en Europa".


Amina Muaddi x Wolford


Dicho esto, cree que ha sido un primer semestre "sólido" con crecimiento en las ventas y ganancias de dos dígitos. Eso fue a pesar de seis o siete meses de “confinamientos continuos en numerosos países europeos”.

De alguna manera, hizo que el primer semestre de 2021 fuera más desafiante que el primer semestre de 2020, afectado por la pandemia. La primera ola del año pasado había tenido cierres de tiendas que duraron solo dos o tres meses, pero los cierres más prolongados de este año fueron un "desafío significativo".

Sin embargo, la compañía logró una facturación de 41,9 millones de euros durante el período informado de enero a junio, un 10 % más que el año anterior. Mientras tanto, la pérdida de 13,3 millones de euros (no especificó si se trataba de una pérdida operativa o neta) fue en realidad una mejora del 31 % con respecto al año pasado.

La cifra de 2021 se vio favorecida no solo por mayores ventas, sino también por una reducción significativa en los costes operativos y un aumento de 4,5 puntos porcentuales en el margen de utilidad bruta al 81,4 %.

Wolford experimentó un crecimiento de ventas en casi todos los canales y geografías y sus ventas online aumentaron un 18 %. Los negocios de Estados Unidos y China también crecieron en dos dígitos, mientras que en EMEA, “las ventas se mantuvieron más o menos” a pesar de las mencionadas “pérdidas comerciales significativas” en Europa.

La compañía también dijo que su nueva arquitectura de marca presentada el año pasado está "bien establecida gracias a un sólido plan de colaboraciones dentro del 'W Lab' y la consolidación de 'The W', la colección con una actitud más contemporánea y urbana".

La compañía tiene muchas expectativas en sus colaboraciones y dijo que “con la primera cooperación internacional del año, Amina Muaddi x Wolford, se llegó a un grupo de consumidores nuevo y consciente de la moda a nivel internacional, impulsado por un enfoque y presencia predominantemente de marketing digital en tiendas de moda seleccionadas”.

Los mercados clave también se “expandieron con éxito aún más a través de colaboraciones locales”. La próxima colaboración local será una asociación con Neiwai, una marca china conocida por su lencería simple y sostenible, que será presentada en China este mes.

Wolford señaló que con los consistentes resultados semestrales "y una estrategia sólida para la segunda mitad del año", la junta espera alcanzar el punto de equilibrio durante todo el año y las ventas, hasta ahora, van bien en el segundo semestre.

Esto está siendo (o será) ayudado por la implementación el mes pasado de una nueva arquitectura digital omnicanal, una reducción en el "time to market" (el período desde el diseño del producto hasta su llegada a tiendas) en alrededor del 50 %, siendo de 32 semanas, a partir de noviembre de 2021, la finalización de la subcontratación de la logística en el cuarto trimestre y la introducción del abastecimiento "para una respuesta a corto plazo a la evolución del mercado".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.