Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford revisa sus proyecciones ante la caída en las ventas en Italia y el coronavirus

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2020

La marca de lencería de lujo Wolford, que pasa por un momento difícil, es la última en una serie de grandes marcas en reaccionar ante el brote de coronavirus con la revisión a la baja de sus proyecciones.


Wolford


A última hora del miércoles, la marca anunció que "el consejo de administración de Wolford AG ha analizado los efectos de la creciente propagación del coronavirus y espera que esta epidemia mundial tenga un impacto negativo significativo en el desarrollo de las ventas y ganancias del grupo Wolford".

La empresa parece haber sentido un efecto "particularmente fuerte" en Italia, lo cual no es sorprendente dada la gravedad del brote en este país. Casi todas las tiendas en Italia han sido obligadas a cerrar como resultado de las crecientes tasas de infección y mortalidad.

Wolford dijo que sus ventas en Italia han caído alrededor de un 50 % en las últimas dos semanas. Además, agregó que las ventas en Alemania, Austria y Suiza, que son mercados clave para la marca, también se han desplomado. Si bien estos países no han visto tasas de infección o mortalidad cercanas a las de Italia, las ventas en la región han caído alrededor de un 30 % en las últimas dos semanas.

"Se espera que estos efectos negativos tengan un impacto en el nuevo año fiscal 2020/21", dijo la compañía. Ese año fiscal comienza el 1 de mayo.

"En este contexto, el consejo de administración ha corregido su proyección y ya no espera un resultado operativo positivo (Ebit) para el año fiscal 2020/21", agregó.

Y "en vista de las incertidumbres actuales", la junta no quiere comprometerse con respecto a una proyección de resultado para el año. Esperará “el curso de la epidemia y sus consecuencias económicas antes de presentar una nueva perspectiva a mediano plazo", se indicó.

Debe ser una gran decepción para la empresa, que ha estado luchando contra condiciones difíciles y buscando volver a la rentabilidad. En julio pasado, dijo que esperaba generar ganancias operativas positivas nuevamente en el año fiscal 2020/21.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.