Publicado el
23 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wipei, la plataforma para financiar en cuotas a quienes no estén bancarizados, nace en Argentina

Publicado el
23 may. 2019

Wipei es el nombre de una nueva start-up argentina que inició su actividad en 2019 y que se propone como una nueva forma de comprar online para todos aquellos usuarios que no poseen tarjetas de crédito o débito. 


Wipei, nuevo medio de pago para el e-commerce argentino. - Wipei (Facebook)


Tal como explica en su sitio web, para utilizar esta herramienta se debe comprar en sitios de e-commerce que tengan a Wipei como medio de pago. Una vez seleccionado, el usuario tiene que completar una planilla y elegir el plan de cuotas. Wipei otorga préstamos de hasta 20 000 pesos argentinos (unos 445 dólares) y el comprador puede cancelar dichas cuotas a través de PagoMisCuentas o por débito automático. 

"El 70 % de las personas en nuestro país no puede comprar online en cuotas porque no tiene forma de financiar sus gastos. La mitad de las personas no tiene cuenta bancaria y un 20 % de los que tienen deciden tener tarjeta de crédito", explicó el fundador de la empresa, Juan Cruz  Álvarez Wrobel, en diálogo con el medio iProUp.

Tal como detalla InfoNegocios, Wipei se basa en un scoring de Veraz/Equifax para calcular las tasas utilizadas. Actualmente, las cuotas son fijas, sin interés, pero no descartan sumar planes de pago con interés tomando como referencia el Costo Financiero Total (CFT) de las tarjetas de crédito argentinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios