Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who’s Next anuncia novedades para septiembre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2019

A tan solo semanas de su nueva edición, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en el Palais des Expositions de la Puerta de Versailles, se han dado a conocer los detalles de las novedades del salón Who's Next. El evento B2B parisino de la industria de la moda ahora tiene la ambición de renovarse "cada temporada", en palabras de su director, Frédéric Maus. Presentamos un resumen de las novedades que se mostrarán en la edición de otoño.


El hilo conductor del Who's Next esta temporada será "Paris Texas" - (c) Juliette Casella

 
La primera novedad que encontrarán los visitantes es el cambio de pabellón. Dado que el Parc des Expositions aún está en obras, en esta ocasión Who's Next se instalará en un nuevo lugar: el pabellón 1, al que le sumará el pabellón vecino 2.2. El gran área del pabellón 1 reunirá el universo de Fame, el estilo de vida, la "Villa Beauté" que continúa expandiéndose y la oferta más urbana y mezclada de What's Up. Trendy, el segmento de prêt-à-porter juvenil que es "ultra-dinámico", según los organizadores, se instalará en el pabellón 2.2, pero es un espacio rediseñado que servirá como una transición para acceder al universo "Resortwear.Riviera".

El deseo de los organizadores de establecer un segmento de playa, que comenzó con la creación de una primera área de ropa de playa en septiembre de 2018, se fortalece esta temporada con una nueva asociación. Se trata de su contraparte, el organizador de salones de lencería y ropa de baño, Eurovet, que permitirá a Who's Next ampliar su presencia en el segmento. El espacio se llamará "Resortwear.Riviera", un guiño al salón Riviera que Eurovet organizó en septiembre en la Riviera francesa. Si bien este formato ya no existe, ya que Eurovet se ha posicionado en París al comienzo de la temporada, la oferta de los compradores aún existe al final del calendario comercial.

Así, en Who's Next en París se reunirán cerca de 80 marcas del universo de los bañadores, la ropa de playa, los accesorios y la ropa de verano, como Pain de Sucre, Calarena, Antik Batik, Les Tropéziennes, Anaïs & Margaux, Lenny Niemeyer y Rio de Sol. La cantidad de marcas responde al cruce de los clientes entre WSN y Eurovet, que ocupará un lugar central en el salón, al que se podrá acceder desde el pabellón 1 y el pabellón 2.2. Con el objetivo de conquistar a los compradores habituales, pero también de atraer a la feria nuevos perfiles especializados como los fabricantes de trajes de baño de las costas francesas, españolas o italianas.


Plano del salón de septiembre - WSN


La otra gran noticia de septiembre, sin duda, será el lanzamiento de Impact, el debut de este nuevo formato de evento híbrido, que es como un salón junto al salón principal y también estará abierto al público en general. Con el objetivo de reflejar los cambios actuales en el sector y las diferentes facetas de la moda responsable, Impact se instalará en un espacio exterior e interior, entre el pabellón 2.2 y la explanada que bordea el pabellón 3.

Las nominaciones para este nuevo formato han sido numerosas: al menos un centenar de marcas harían parte del espacio para mostrar su manera de reinventar una moda circular, ética o innovadora. El futuro del sector depende de todos sus componentes, razón por la que los socios de Impact también incluyen empresas de abastecimiento y fabricantes, pero también proveedores de soluciones o distribuidores como Galeries Lafayette.

Otro detalle es que para crear la emulación y promover los intercambios, Impact acogerá el entretenimiento del evento. Allí tendrán lugar las animaciones nocturnas, los talleres y las conferencias organizadas tradicionalmente durante Who's Next. Todas estarán relacionadas con el cambio del sector en el que se enfoca Impact. Ya se ha anunciado la participación de Stephanie Calvino (Anti Fashion), Pierre-François Le Louët (Federación Francesa de Confección Femenina), Valentine Gauthier, Agathe Cuvelier (Les Cachotières), Sakina M'sa (Front de Mode), Guillaume Gibault (Le Slip Français), Olivier Bron (Galeries Lafayette), Rosey Cortazzi (ISKO) y Valérie Fayard (Emmaüs).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.