Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

White presenta WSM Fashion Reboot, una feria dedicada a la moda sostenible en Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 ene. 2020

Nos despedimos del White Street Market, que pasó a llamarse WSM Fashion Reboot la temporada pasada. Ahora la S de WSM significa "sustainability" (sostenibilidad) en lugar de "street". Esta nueva feria propuesta por el organizador de White Milano se presenta como "el primer evento completamente dedicado al desarrollo sostenible y la innovación en el mundo de la moda". Se celebrará los días 11 y 12 de enero en Milán, durante la Semana de la Moda masculina, en el número 54 de la via Tortona, en las antiguas instalaciones de la acería Ansaldo.


Vivienne Westwood - wsm-white.com


En junio de 2018, el director de White, Massimiliano Bizzi, lanzó un nuevo formato híbrido para compradores y público en general, el "White Street Market", que reunía el mundo del deporte y del streetwear, y que sustituyó a su cita masculina habitual. Después de abordar el fenómeno de la moda urbana, ahora abraza la causa del desarrollo sostenible, como muchos otros actores del mercado.

La dirección creativa de WSM Fashion Reboot se le ha confiado a Matteo Ward, experto en desarrollo sostenible y cofundador de la marca urbana ecológica Wråd La feria reunirá a 80 macas que proponen un enfoque sostenible o colecciones específicas que proponen un enfoque sostenible y apuestan por el upcycling, la economía circular, etc.
 
Entre las marcas y diseñadores seleccionados para esta primera edición de enero se encuentran Vivienne Westwood, Tiziano Guardini, Boyish Jeans y Paul & Shark con varias iniciativas ecológicas, además de un grupo de jóvenes diseñadores daneses. También participarán empresas especializadas en tejidos como Candiani Denim, Albini Group, Canepa u Orange Fiber.

Junto a las marcas, el salón quiere proponer nuevos proyectos, debates e iniciativas sobre el tema de la sostenibilidad. En enero se pone en marcha el concurso "Fabricación sostenible y tecnologías de innovación responsable" con el objetivo de apoyar a 10 nuevas empresas que desarrollen productos o servicios eco-responsables. Además se organizarán varias mesas redondas y durante esta primera edición del WSM Fashion Reboot podremos ver parte de la exposición "Sustainable Thinking" organizada en Florencia por Salvatore Ferragamo, con algunos modelos de archivo de la casa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.