Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

WGSN presenta las 13 tendencias clave para Latinoamérica en 2023

Publicado el
16 ene. 2023

WGSN, una de las agencias de predicción de tendencias más importantes del mundo, presentó sus 13 tendencias de mercado para la moda y las industrias creativas en Latinoamérica en 2023. “Presentamos las tendencias más destacadas del año, que tienen en común su pertinencia a los retos del consumidor, la alta innovación teniendo en cuenta el medioambiente y la sustentabilidad y también los retos de costo de vida que todos enfrentaremos en 2023”, informó Mirela Dufrayer de WGSN. 


La enseña revela 13 tendencias - WGSN


La revolución de la energía solar encabeza la lista, seguida de las alternativas derivadas de algas como una supersolución renovable de rápido crecimiento para crear fibras, espumas y materiales de menor impacto que pueda beneficiar la industria de la moda, el calzado y los accesorios. 

Entretanto, el musgo marino se apodera de la industria de la belleza, mientras los microbios se utilizan para la regeneración de la piel, tanto en los tratamientos médicos como estéticos y los productos derivados. En el ámbito social, está la tendencia de "DeSo" o las redes sociales descentralizadas, los juegos conscientes y el fitness de fantasía. La realidad aumentada abarca todos los segmentos dela vida. 

Las zapatillas modulares o el calzado deportivo acompañan todos los momentos de la sociedad. En el hogar se impone el "digital lavender", un color que converge los mundos físicos y virtuales, mientras en el plano tradicional los muebles del hogar se visten con suéteres y tapicerías cálidas. El sabor a uni, las ricas gónadas naranjas y el sotol (licor mexicano) se invitan a la mesa como novedades en los sentidos y las papilas gustativas, como un complemento a las experiencias de los usuarios. 

Las tendencias abarcan todos los espacios de la vida, se alejan temporalmente del exceso de tecnología e impulsan la calidad de vida, la especie humana y la sostenibilidad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.