Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile impulsa el emprendimiento femenino con la iniciativa “Espacios Solidarios”

Publicado el
13 mar. 2023

En pleno marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Walmart Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) lanzaron oficialmente una nueva versión del programa “Espacios Solidarios”, iniciativa público-privada desarrollada para dar visibilidad al trabajo de miles de emprendedoras y promover el empoderamiento económico femenino.


Walmart Chile impulsa el emprendimiento femenino con la iniciativa “Espacios Solidarios” - Web Walmart Chile



El relanzamiento fue llevado a cabo en las instalaciones de Lider Santa Amalia de la comuna de La Florida, y encabezada por la directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, y el gerente de operaciones de Lider, Gustavo Barros, quienes aprovecharon la oportunidad para destacar que este 2023 se realizarán más de 200 ferias de emprendimiento femenino a lo largo del país, beneficiando a más de 2200 mujeres.

“Queremos agradecer el compromiso que Walmart Chile ha tenido en estos años para apoyar los emprendimientos de mujeres del SernamEG. 'Espacios Solidarios' es una gran vitrina para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos. Muchas de ellas, jefas de hogar, necesitan de este tipo de apoyo para avanzar con sus negocios, formalizarse y conseguir una mejor calidad de vida para sus familias”, expresó Carrasco.

Por su parte, Barros afirmó que para Walmart es un orgullo ser parte de esta iniciativa, ya que se alinea con su propósito de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres a través de acciones que involucren activamente a sus clientes y a la comunidad en general. 

“En Walmart Chile llevamos más de una década desarrollando instancias para fomentar el crecimiento personal y profesional de las mujeres, tanto dentro como fuera de nuestra compañía. Queremos reafirmar este compromiso poniendo a disposición de emprendedoras de todo el país nuestra infraestructura para la exhibición y comercialización de sus productos”, señaló el ejecutivo.

A través de un comunicado, la compañía también destaca que las municipalidades están jugando un papel fundamental para ampliar el alcance de los "Espacios Solidarios".

En esta línea, Walmart adelantó que ya tiene convenios vigentes con los municipios de Alto Hospicio, Chillán, Hualpén, Lo Prado, Quilpué, Renca, Valdivia, La Florida y Antofagasta, además de otras instituciones de alcance regional, lo que se traducirá en 165 ferias para emprendedoras a lo largo de Chile.

Vale recordar que la iniciativa “Espacios Solidarios” nació como respuesta a una necesidad puntual de la comunidad: contar con lugares donde los emprendedores del territorio pudieran comercializar sus productos. Desde 2019 se han habilitado más de 230 "Espacios Solidarios" a través del programa "Mujer Emprende".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria