Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile certifica a 28 emprendimientos locales con "Potencia Pyme"

Publicado el
2 may. 2023

Tras 6 meses de trabajo, el programa de capacitación "Potencia Pyme" desarrollado por Walmart Chile, concluyó su cuarta edición con la certificación de 28 emprendimientos, de los cuales la mitad pasará a vender sus productos en los supermercados de la compañía activos en todo el territorio chileno.


"Potencia Pyme" de Walmart Chile certifica a 28 emprendimientos locales - Reuters



Tras culminar la ceremonia de certificación, el vicepresidente comercial de Walmart Chile, Alejandro König, señaló que la compañía se encuentra en constante observación de las diferentes necesidades de sus clientes, explorando nuevas soluciones y oportunidades para incluir en su oferta de supermercados.

"Sumar a nuestra estrategia a los proveedores de negocios innovadores que confiaron en Walmart Chile como un espacio de capacitación, es una prueba sólida de que nos estamos consolidando como un aliado estratégico para el emprendimiento del país”, explicó König.

En su cuarta edición, el programa "Potencia Pyme" recibió 292 inscripciones, de los cuales 28 fueron certificados tras seis meses de formación.

Las pymes participaron de 24 conversatorios y clases en formato online sobre gestión financiera, operacional y comercial guiadas por 40 líderes y ejecutivos de la Walmart junto a mentores de MBA de la Universidad Católica de Chile, con la apuesta de perfeccionar y potenciar sus negocios al siguiente nivel.   ​

Sumado a lo anterior, Walmart Chile anunció la entrega de una nueva instancia de capacitación enfocada en las mujeres emprendedoras que cerraron con éxito el programa "Potencia Pyme".

“Desde nuestra llegada al país, hemos trabajado para promover el empoderamiento económico femenino. Por esta razón, este año decidimos dar un paso más en este compromiso, y cada una de las emprendedoras certificadas por 'Potencia Pyme' recibirá una beca para el programa de mentorías de 'WoomUp Emprende 2023', que les permitirá sumar nuevas herramientas para el desarrollo de sus negocios”, explicó Daniela Riutort, gerente de asuntos corporativos de la empresa.

"Potencia Pyme" se suma a otras iniciativas implementadas por Walmart en Chile para potenciar la capacitación de los emprendimientos como "Transfórmate" y "Transfórmate Advance", además del sello “Soy Pyme”, que permite a los clientes identificar los productos de los emprendedores.

Asimismo, el retailer ha puesto en marcha el proyecto "Espacios Solidarios", para que negocios locales puedan exponer y comercializar sus productos en ferias de emprendimiento coordinadas junto al Ministerio de la Mujer, SernamEG y municipios de todo el país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria