Publicado el
16 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile busca capacitar a más de 5000 de sus colaboradoras hacia 2025

Publicado el
16 mar. 2023

Con la meta puesta en aumentar la presencia femenina en cargos de liderazgos, Walmart Chile anunció el lanzamiento del programa " Avanza Mujer" con el que busca capacitar a más de 5000 mujeres en sus filas hacia 2025. 


Walmart Chile busca capacitar a más de 5000 colaboradoras de su operación hacia 2025 - Walmart


Según explica la compañía, se trata de una iniciativa público-privada implementada de la mano del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con el propósito de potenciar la movilidad laboral femenina dentro del área de operación de la compañía a través de diversos cursos formativos, orientados a relevar su potencial, incorporar herramientas que mejoren su calidad de vida y fortalecer su rol dentro de la organización.

“En Walmart Chile tenemos un compromiso de larga data con la promoción de la equidad de género, ya que creemos plenamente en el enorme potencial de las mujeres como agentes de cambio. Por eso, quisimos aprovechar una nueva conmemoración del Mes de la Equidad para lanzar un programa que, ante todo, busca entregar herramientas y capacidades a colaboradoras de nuestra operación de manera que puedan asumir nuevos desafíos al interior de las tiendas.”, afirmó Miguel Ángel Ruiz, gerente de personas de la compañía. 

Vale mencionar que esta no es la primera vez que Walmart Chile implementa una iniciativa de estas características; ya entre 2017 y 2019, la compañía puso en marcha el programa "Crece Mujer’", con el que logró formar a 390 mujeres que desempeñaban diferentes funciones dentro la operación, y de las cuales el 53 % terminó asumiendo roles de liderazgo.

Walmart espera que la implementación del programa "Avanza Mujer" sea el puntapié inicial de una serie de instancias de trabajo colaborativo con el Sence, en directo beneficio de sus colaboradores, permitiéndoles adquirir, a través de cursos, talleres y diplomados, nuevos conocimientos y herramientas.

Cabe señalar que actualmente, Walmart Chile cuenta con más de 46 000 colaboradores a nivel nacional, de los cuales un 54 % son mujeres. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria