×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vuitton publica “Louis Vuitton: L’Audacieux”, una biografía de su fundador

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 oct. 2021

La marca Louis Vuitton es inmediatamente reconocible para casi todas las personas como una de las marcas de lujo de mayor éxito del mundo. Pero, ¿se puede decir lo mismo del hombre, Louis Vuitton?


Foto: FashionNetwork.com


Dos siglos después del nacimiento de Louis Vuitton, justo al otro lado del río desde su primera tienda, la marca de lujo organizó una velada el miércoles por la noche en su tienda insignia de Saint-Germain-des-Prés, en la orilla izquierda de París, para celebrar a Vuitton y la obra literaria que ha inspirado.

"Ciertamente no fue muy fácil de escribir", confesó Caroline Bongrand, autora de la biografía del fundador de la marca, “Louis Vuitton: L'Audacieux”, en una firma de libros en la boutique.

Bongrand reveló que casi todos los registros de la vida personal de Vuitton fueron quemados cuando las fuerzas prusianas incendiaron el taller principal de la casa en 1870, después de invadir Francia en la guerra franco-prusiana. Bongrand tuvo que investigar a fondo, para lo que debió recopilar la mayoría de la información valiosa de otras fuentes, en particular descripciones personales de personas que conocían al empresario y artesano.

El resultado fue una historia inspiradora que pocos conocen y que narra la vida extravagante del creador de la marca, publicada por Les Editions Gallimard.


Foto: Louis Vuitton


La marca de lujo francesa es una editorial de docenas de libros y catálogos de viajes por derecho propio. El arte de viajar ha sido la piedra angular de Louis Vuitton desde que Monsieur Louis Vuitton fundó la legendaria marca en 1854. Al principio, el baúl de viaje fue el primer producto vendido por la marca. Desde entonces, enriquecida con la ferviente pasión por los viajes de Monsieur Vuitton, Louis Vuitton se ha convertido en una de las marcas de moda y lujo más grandes e influyentes del mundo.

Como una película clásica de Disney o una novela de Charles Dickens, la historia comienza con un niño pobre y joven, que tiene una madrastra malvada, que huye de su ciudad de provincia en las regiones montañosas de Francia hacia la enérgica ciudad de París. Bongrand relata cómo la ambición audaz del artesano y la artesanía revolucionaria de la fabricación de baúles lo llevaron a construir la marca que conocemos hoy, Louis Vuitton.

A pesar del desafío, Bongrand ha creado una novela vivaz que ya está disponible en las tiendas Louis Vuitton y en el sitio web de la marca por 20 euros. Para aquellos que prefieran leer en inglés, una versión traducida estará disponible a partir del 15 de noviembre.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.