Publicado el
24 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivarte vende André y Naf Naf, anunciando centenares de despidos

Publicado el
24 ene. 2017

Como lo temían sus empleados desde inicios de enero, el grupo de moda y calzado Vivarte (La Halle, Caroll) anunció el martes la cesión de su marca de calzado André (135 tiendas, 786 empleados), según informaron fuentes sindicales. Pero la sorpresa fue el anuncio de la venta de Naf Naf, marca que cuenta con 180 tiendas en Francia y 400 puntos de venta a nivel mundial. 

André


La marca será puesta a la venta a partir del miércoles y, según las mismas fuentes, el anuncio realizado en el comité central extraordinario de empresa (CCE) en París aseveró que ya se ha encontrado un comprador, cuyo nombre no fue revelado a los representantes de los asalariados.  
 
En septiembre se había anunciado la venta de 55 tiendas André. Pero desde que asumió el cargo en octubre pasado, el nuevo CEO del grupo Vivarte, Patrick Puy, expresó su preocupación a los sindicatos con relación a la marca de zapatos, que según él necesitaba soluciones más de fondo.

En diciembre, Patrick Puy indicó que además de las reventas ya anunciadas, otras marcas podrían ser vendidas. Una declaración un tanto vaga, pero André, marca que ya estaba en la mira de la dirección, era una de las posibles afectadas, como informó FashionNetwork Premium a finales de diciembre.
 
Luego, a principios de enero, Europe 1 sorprendió con el anuncio de que André saldría a la venta a finales de mes. "André no está en venta", fue la única respuesta brindada por la dirección. La frase dejaba entrever el estado de la marca, pero rápidamente fue interpretada, erróneamente, como una ausencia de voluntad por ceder la histórica marca. Cabe recordar que el grupo Vivarte antiguamente era el grupo André.
 
Ayer, lunes 23 de de enero, Patrick Puy seguía sin dar señales claras, afirmando simplemente que una cesión de André era "probable".
 
Esta situación había sido anticipada por Bercy. Los despachos de comercio e industria habían advertido a la dirección en diciembre que, en caso de venta de una marca importante, el Estado garantizaría que los fondos obtenidos regresaran al grupo. Y por lo tanto no a los fondos "buitre" que se encuentran en su dirección.
 
Durante la reunión del lunes, Vivarte anunció el lanzamiento de dos planes sociales para La Halle aux chaussures y Vivarte Services, la filial de soporte del grupo, sin dar información cifrada. También anunció la venta de “algunas marcas", sin brindar más detalles.
 
En el transcurso de la jornada, se brindarían mas respuestas con motivo de los CCE extraordinarios en varias marcas del grupo.
 
(Con información de AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.