Publicado el
1 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vití crece a tres dígitos y prevé abrir su primera tienda en Estados Unidos este año

Publicado el
1 feb. 2023

Vití, uno de los competidores jóvenes de las prendas de control en Colombia, crece a tres dígitos y pone la vista en el mercado de Estados Unidos. En 2021, la enseña cerró con un crecimiento del 650 % global y un avance del 150 % en las exportaciones, el año pasado las cifras se mantuvieron y para 2023, se proyecta un crecimiento sin par.  


Viti Fajas


“Soy odontóloga de profesión, me gusta mucho todo lo relacionado con el servicio, bienestar y estética. Uso faja desde que tengo 25 años y me di cuenta de que la gente usa el producto con fines relacionados a la estética, la comodidad y temas de salud. Fue así como creé mi primera tienda que se llamaba “Esencia de mujer” que es la precursora de Vití Control”, afirmó Uberlis Blanco, gerente general y CEO de Summa Gestiones, propietaria de Vití Control.

Actualmente, cuenta con dos líneas, la primera llamada “La faja” que son más tradicionales, con un material licrado, y la segunda “Fajatech”, que son hechas en textil inteligente y con fibras microtexturizadas, lo que hace que sea más suave y contiene un alto porcentaje de spandex que favorece la puesta del producto.  

Asimismo, ha exportado sus productos a diferentes países como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, México, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Holanda, España, Francia y Australia, con acercamientos de negocios en Emiratos Árabes e Italia. Sus prendas más solicitadas son de la línea Fajatech y en los últimos años han logrado exportar anualmente alrededor de 10 000 unidades a Estados Unidos. 

Una de las principales metas para 2023 es abrir su primer centro de experiencias y negocios en California, Estados Unidos. Va a ser una tienda física de 450 metros en donde la mayor parte tendrá las fajas de la marca Vití, junto con productos de emprendimientos colombianos que puedan hacer conjunto con las fajas, como vestidos, camisas, pantalones o trajes de baño. Por otra parte, tendrá un espacio de negocios para las personas que quieran distribuir los productos en otros estados. 

“En Cartagena, en el centro histórico, hay mucho extranjero que viene a comprar productos en la tienda física, el 80 % de clientes en el centro de negocios y experiencias son extranjeros, y de ese 80 %, el 60 % son de Estados Unidos”, concluyó Blanco. 

Las ventas externas de ropa de control y fajas llegaron a 85,3 millones de dólares, entre enero y noviembre de 2022, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Los principales destinos compradores fueron Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile y República Dominicana.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.