Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Viktor & Rolf confía su dirección a Matteo Franceschini

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 dic. 2022

Viktor & Rolf cambia de dirección. La casa de moda holandesa fundada en 1993 por los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren ha nombrado Consejero Delegado a Matteo Franceschini. Ella no ha tenido que buscar mucho, ya que encontró al responsable al interior de OTB, el grupo de moda italiano que la compró en 2008.


Un look Viktor & Rolf de l'automne-hiver 2022 - © PixelFormula


Matteo Franceschini se unió a la galaxia Renzo Rosso el año pasado, asumiendo el cargo de responsable de Licencias y Colaboraciones del grupo. Un papel que seguirá desempeñando, reportando al CEO de OTB, Ubaldo Minelli.
 
Antes de incorporarse al grupo, el directivo trabajó durante tres años como director de ventas y licencias de Dsquared 2, marca gestionada bajo licencia por OTB. Esto significa que conoce bien la empresa. También cuenta con una amplia experiencia en el sector del lujo, ya que trabajó durante doce años para Corneliani, especializada en moda masculina de alta gama.

Matteo Franceschini sucede en Victor & Rolf a Andrea Collesei, que asumió la dirección de la empresa en 2016. Andrea Collesei, que también fue director general de Jil Sander, la casa de moda alemana adquirida por OTB en 2021, se concentrará ahora a tiempo completo en esta marca, cuyo CEO sigue siendo Ubaldo Minelli.
 
"En su función de director de Licencias y Colaboraciones del Grupo, Matteo ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de las licencias de todas las marcas del grupo. Estoy seguro de que, en este nuevo cargo, sabrá guiar el crecimiento de Viktor & Rolf, que no sólo se dedica a la alta costura, sino también a importantes licencias y colaboraciones", declaró el directivo del grupo en un comunicado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.