Publicado el
2 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vicunha planea duplicar la producción de su planta en Argentina

Publicado el
2 feb. 2016

La reconocida empresa de textil Vicunha, se encuentra en espera de los ajustes económicos del nuevo Gobierno argentino para dar luz verde a sus planes de duplicar la producción en su recién renovada fabrica de San Juan, Argentina.


Vicunha planea duplicar la producción de su planta en Argentina - Vicunha Textil


Esta apuesta por parte de la compañía brasileña implicará una inversión de 35 millones de dólares, recursos que provendrán de créditos otorgados en el propio mercado argentino. Vicunha produce desde 2012 un millón de metros al mes de denim, en su planta de 450 empleados de San Juan.

Fundada en 1967, Vicunha, uno de los principales fabricante de denim en el mundo, está presente en el mercado argentino desde hace más de 20 años, pero hasta el 2011 no contaba con fábrica propia, sino que importaba el denim desde Brasil y tercerizaba la producción de gabardinas en varias fábricas del Gran Buenos Aires.

Recientemente ha invertido de 33,6 millones de dólares en la incorporación de maquinaria nueva y la ampliación de su planta en San Juan. Actualmente, además de la planta en Argentina, Vicunha produce en Ecuador y en fábricas brasileñas en Ceará, Sao Paulo y Rio Grande do Norte.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.