Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace presenta su línea de hogar en el Salón del Mueble de Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 jun. 2022

Era imposible no ver a Versace en la Semana del Diseño de Milán. La casa de lujo italiana aprovechó la ocasión para exhibir su línea Versace Home esta semana en Milán, con una imponente instalación en el Museo della Permanente. En una superficie de casi 1700 metros cuadrados, la marca expuso la nueva cara de su universo para el hogar con una flamante decoración teñida de rojo y presentando su primera colección de muebles de jardín.


Muebles de vinilo inspirados en el último desfile de la casa - Versace


Versace lleva un año puliendo los últimos detalles de su línea para el hogar, que se ha renovado por completo. La marca fue una de las primeras en lanzarse a este campo en 1992, empezando por los textiles y más tarde saltando a las vajillas, con un servicio de porcelana que todavía se fabrica bajo licencia de Rosenthal. Con los años, la colección ha ido creciendo hasta incluir muebles, papel pintado y diversos accesorios. Varios objetos y muebles se fabricaron en la propia empresa.

Para acelerar el desarrollo, el mobiliario se licenció al grupo italiano especializado Luxury Living, que también incluye en su cartera las líneas de hogar de Dolce & Gabbana, Trussardi, Bentley y Bugatti, además de su propia línea Luxence. La directora artística Donatella Versace trabaja desde el año pasado con los reputados diseñadores italianos Roberto Palomba y Ludovica Serafini.

Tras un modesto primer lanzamiento en abril de 2021, la nueva colección presentada en esta edición 2022 del Salón del Mueble se ha enriquecido y renovado especialmente con una impronta más contemporánea y refinada, sin dejar de incluir los códigos barrocos de Versace y varias referencias al último desfile, como estos sofás de látex negro.


Dos sillas presentadas por la marca en el Salón del Mueble - Versace


Disponibles en rojo, bermellón, chianti y negro, los sofás, sillones y divanes se presentan en una serie de espacios tapizados en rojo y negro, jugando con los efectos de los espejos y las transparencias a través de pantallas en las que las sinuosas siluetas de la mujer Versace se mueven entre sombras chinescas.

Luxury Living Group tiene grandes esperanzas en Versace Home, cuyos principales mercados son Asia, América y Oriente Medio, además de Europa, con China a la cabeza. Según el grupo, que quiere invertir con fuerza en Versace, la línea no ha alcanzado todo su potencial, y su nueva estética, más moderna, debería abrir las puertas a nuevos clientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.