Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vero Moda lanza su primera prenda hecha en “Circulose”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2021

Bestseller anuncia con bombos y platillos el lanzamiento de un nuevo vestido de su marca Aware by Vero Moda. Y aunque el lanzamiento de un solo vestido no suele merecer una declaración propia de la empresa, en este caso lo importante es que "representa un paso clave en su compromiso con la innovación y los materiales más sostenibles".


Vero Moda/Bestseller


La nueva pieza de edición limitada da vida a la colaboración de la firma con la empresa sueca Renewcell.
 
“En un momento decisivo para el innovador material “Circulose” de Renewcell, Vero Moda se ha convertido en una de las primeras marcas en producir una prenda a escala de mercado a partir de este material más sostenible", se indicó en el documento.

“Circulose” se fabrica únicamente a partir de tejidos reciclados con energía 100 % renovable. Por ello, el vestido se ha lanzado con esta bandera y viene con el eslogan "The Beauty of Second Life” (La belleza de la segunda vida).
 
La empresa ha fabricado 648 vestidos que ya se han agotado en línea y el resto está disponible en tiendas seleccionadas de Vero Moda en toda Europa.
 
El énfasis que el grupo está dando a este lanzamiento deja claro que considera que este tipo de desarrollos son enormemente importantes, tanto en su esfuerzo por ser más sostenible como en su objetivo de llegar a los consumidores que están muy centrados en la circularidad en sus elecciones de compra.
 
"Queremos mostrar lo que es posible con una moda más sostenible creando una prenda impresionante que no sólo tiene un aspecto increíble, sino que también es mucho mejor para el medio ambiente", dijo Mette Møller Wejdemann, directora internacional de Compras y Diseño de Vero Moda.
 
La colaboración con Renewcell comenzó el año pasado como parte de la iniciativa Fashion FWD Lab de Bestseller.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.