Publicado el
18 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vans en pleno boom

Publicado el
18 ene. 2013

Con su presencia de cerca de un millar de puntos de venta en el territorio francés, Vans está en plena forma. Así, en 2012 la marca establecida en los años sesenta habría registrado un crecimiento de 50% en el sur de Europa (Francia, España e Italia), explicó Nils de Wolf, director de la zona.

Se trata de un crecimiento exponencial que puede ser explicado por varios factores. Primero de todo, por una inversión creciente del grupo VF, propietario de Vans desde 2004. “Desde 2006 el grupo ha impulsado fuertemente la marca, que hoy en día se encuentra en tercer lugar luego de The North Face y por supuesto Timberland, recientemente adquirida”, detalló Nils de Wolf.

Visual del sitio web de Vans


Esta inversión abarca el desarrollo de la red de distribución, especialmente la venta al por menor. De esta forma, de aquí a 2013 Francia, que cuenta con cinco tiendas Vans, podría ver el doble de aperturas en Marsella y París, ciudades donde la marca ya tiene dos boutiques propias. Del lado de los multimarcas, la marca quiere reforzar su presencia y sus relaciones con los almacenes clave.

Pero más allá de la distribución, la marca también ha aumentado su inversión en comunicación, más específicamente con campañas por medio de carteles en los metros y calles europeas. Se trata de una publicidad centrada en una marca con un fuerte ADN, reforzada por veladas con acentos urbanos y musicales, como las llevadas a cabo del 15 al 17 de enero en Berlín en una antigua piscina en el margen del salón Bright en el que la marca hace presencia. Pero Vans también se beneficia del éxito global del mundo del skateboard.

Éxito que puede ser comprobado en los pasillos del salón berlinés Bright, especialista de dicho mundo, en donde las marcas resultaron satisfechas con las últimas ventas de la imagen de Zoo Work.

Además, según Nils de Wolf, 2013 también debería ser un muy buen año. Entre los proyectos de este año se encuentra reforzar la línea de ropa (actualmente 35% de las ventas de la red minorista y 20% al por mayor), especialmente al reforzar las líneas masculinas. “Por el lado femenino la competencia es más dura con marcas como H&M o Zara; los hombres son más sensibles a las marcas. Cuando gustan de una, le son fieles”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.