Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vans anuncia buenos resultados trimestrales y acoge a un nuevo director EMEA

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 jul. 2019

La marca estadounidense Vans, propiedad del grupo VF Corp, acaba de dar a conocer los resultados de su primer trimestre de 2019. Con un alza del 20 % de sus ventas globales, Vans muestra una buena progresión, especialmente en la zona América, con un 22 % más, y Asia Pacífico, con un incremento del 26 %.


La collection d'un membre de la Vans Family - © Vans


El grupo explica que las ventas de la marca fueron impulsadas mundialmente por dos gamas: Slip On y Old Skool. Los dirigentes de VF Corp hablan de un “renacimiento” de la línea Slip On, cuya aceleración de ventas ha consolidado los buenos resultados de la línea Old Skool.

Si la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) presenta cifras más razonables, con un aumento del 8 %, la marca se felicita por las ventas sostenidas con el éxito sorpresivo en Europa de la colección David Bowie. Este resultado debería estar acompañado por la apertura de fin de año de una inmensa flagship store en Londres, en Oxford Street. Incluso si la fecha de apertura aún no ha sido comunicada oficialmente, este nuevo espacio situado en una de las arterias comerciales más populares del mundo debería permitir a Vans de hacer crecer sus ventas en Europa.

La marca también podrá contar con Michel Bilodeau, recientemente nombrado director general de la zona EMEA. Él reemplaza a Stefano Saccone, quien partió hace unas semanas a Wooldrich. Michel Bilodeau se unió al grupo en 2009 como director general de Vans Canadá, antes de convertirse en el interlocutor número uno de VF Corp en el segmento “action sports” en Canadá.

“Tengo ganas de trabajar con los equipos de Vans para continuar a reforzar nuestra presencia y desarrollar nuestro negocio”, indicó Bilodeau.

El grupo también ha reafirmado su voluntad de llegar a una cifra de negocios para Vans de 5000 millones de dólares de aquí al ejercicio 2023. VF Corp prevé un crecimiento de entre 11 y 13 % para Vans en el ejercicio 2019. Con esto en mente, la marca popular entre los skaters debería poder contar con China, considerada por la empresa como “una ventana al futuro”.

Estados Unidos, primer mercado de Vans, no debería quedarse atrás. La marca cuenta con el programa de fidelidad Vans Family, desarrollado en febrero 2018 en el territorio estadounidense y que cuenta ya con 8,5 millones de adherentes, un 1,6 millón más desde el inicio del ejercicio 2019, para asegurar su crecimiento. El programa permite acceder a contenido inédito y a ofertas especiales. Acaba de ser lanzado en Reino Unido y debería permitir a Vans de continuar federando su comunidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.