Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vanessa Masliah dirigirá el marketing y branding de Vestiaire Collective

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2021

El portal francés dedicado a la moda de segunda mano y a los artículos de lujo, Vestiaire Collective, ha anunciado la llegada de Vanessa Masliah como vicepresidenta a cargo del marketing y branding. Una elección que, según la empresa, acentúa sus objetivos en materia de moda, tecnología y sostenibilidad.


Vanessa Masliah - Vestiaire Collective


Vanessa Masliah trabajó anteriormente para el Grupo Estée Lauder como directora de Comunicación global en Editions de Parfums Frederic Malle, donde fue responsable de la expansión de la empresa en Asia. Su carrera la llevó anteriormente a los departamentos de marketing y comunicación de grupos internacionales como PepsiCo, Sara Lee y Coty. También participó en campañas para grandes marcas como Dim y Wonderbra, así como para los perfumes Chloé, Miu Miu, Clavin Klein y Gucci.
 
Dependiendo de la directora comercial de Vestiaire Collective, Clara Chappaz, Vanessa Masliah está encargada de "definir la visión global de la estrategia de marketing y de marca de Vestiaire Collective para fomentar el compromiso con los activistas de la moda, a través de estrategias y canales de marketing innovadores, y permitir así que la marca cumpla su misión: transformar la industria de la moda en favor de un futuro más sostenible", afirmó la empresa.

Lanzado en 2009 en París, y ahora con oficinas en Nueva York, Hong Kong, Singapur y Berlín, Vestiaire Collective afirma que sus usuarios ponen a la venta unos 550 000 artículos nuevos cada semana. A finales de febrero, el grupo francés Kering entró en el capital de la empresa, recaudando 178 millones de euros, lo que convierte a la estructura en el undécimo "unicornio" francés valorado en más de 1000 millones de euros.
 
Antes de la crisis sanitaria, la plataforma posicionada en el lujo se había comprometido a reactivar una oferta que iba hacia las marcas de gama media. Dirigida por el recién llegado director general Maximilian Bittner, esta evolución ha ido acompañada de una evolución de las herramientas del portal, así como de una revisión de la política de comisiones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.