Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino planea un doble show digital para la temporada de alta costura en julio

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 jun. 2020

La casa de moda italiana Valentino está planeando un doble show de alta costura único en julio, una mezcla de físico y digital que abarcará dos ciudades, París y Roma.


El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, saludando durante su desfile otoño- invierno 2020 en París - FashionNetwork.com - FashionNetwork.com


 Además de la novedad, el director creativo de la casa romana Pierpaolo Piccioli ha pedido al fotógrafo Nick Knight que supervise los elementos digitales de un espectáculo en vivo, que se llevará a cabo dentro de los legendarios estudios cinematográficos Cinecittà en Roma.
 
Sin embargo, primero la casa deberá mantener su tradicional horario durante el próximo calendario de Alta Costura de París. Debido a la pandemia, este se ha reprogramado como una temporada puramente digital, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio, en París, durante la cual las casas mostrarán sus colecciones de otoño-invierno 2020-21.

En el caso de Valentino, el miércoles 8 de julio a las 6 p. m., Piccioli revelará "la inspiración de la exclusiva actuación en vivo que tendrá lugar en Roma el 21 de julio de 2020 en los estudios Cinecittà".
 
La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el órgano rector de la moda francesa, tiene previsto inaugurar un sitio web radicalmente actualizado que acogerá todos los shows, incluido el de Valentino, del calendario parisino a partir del próximo lunes.
 
El director creativo de Valentino ha elegido a Knight "con el fin de amplificar los valores humanos de la Alta Costura a través de una idea en la que la maestría de la maison será destacada por el aspecto digital", dijo la casa en un comunicado.
 
"El proyecto surge de una idea que Pierpaolo Piccioli ya tenía en mente antes de la pandemia, que fusiona el mundo humano y el digital creando un vínculo que es el legado del período de renacimiento que estamos experimentando. Los límites que estamos viviendo necesitan ser trascendidos a través de la gracia y la ligereza", añadió la firma.
 
Valentino es tradicionalmente una de las colecciones clave del calendario de Alta Costura de París, bajo la dirección de Piccioli. Su uso del volumen, su brillante sentido del color y sus presentaciones operativas dentro del Hotel Salomon de Rothschild han hecho del show de Valentino una cita vital de la moda.


Uno de los looks de la colección primavera- verano 2020 de Valentino - Instagram - Instagram


 En Roma, Piccioli tiene la intención de que el "espectáculo en vivo reunirá el toque humano y el digital creando un diálogo donde ninguno de los dos tomará el liderazgo".
 
“Ningún efecto digital puede sustituir a lo humano. El resultado será la expresión de los valores internos de la costura: creatividad, imaginación y emoción”, se remarcó.
 
La casa romana añadió que la actuación será en directo en canales digitales y que se invitará a una docena de críticos de moda con sede en Italia al evento en Roma, respetando las medidas de seguridad actuales debidas al Covid-19.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.