Publicado el
2 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VTEX: el líder brasileño que va por el e-commerce de moda en México

Publicado el
2 jun. 2017

Andrea, OGGI, Aldo Conti o C&A. Estas son algunas de las marcas de moda que VTEX, empresa líder en digital commerce para mercados de habla hispana y portuguesa, tiene en su cartera de clientes en el mercado mexicano, y que, sin duda alguna, crecerá fuertemente en los próximos años.

Diego Jusinskas, responsable de la operación de VTEX en México y países de América Central. - Cortesía.


"Nosotros siempre estamos enfocados en tiendas grandes, pero también una tienda pequeña y mediana puede hacer uso de la plataforma. Un diferencial, una fortaleza de VTEX en comparación de la competencia es que nosotros no tenemos distinción de código para clientes. La misma herramienta que usa un cliente grande, como por ejemplo Sony, la puede tener una empresa pequeña. No tenemos versiones distintas; la plataforma es la misma para los más de 1.600 clientes que tenemos en el mundo", aseguró Diego Jusinska, el responsable de la operación de VTEX en México y países de América Central, a FashionNetwork.com.

La compañía brasileña, qué inició en su mercado local con grandes firmas como Sephora y ya está integrada con marketplaces como Amazon y MercadoLibre, está presente en México desde hace 3 años con representación local y cuenta con un portafolio de más de 30 clientes.

Entre las diversas oportunidades de crecimiento que ofrece el e-commerce mexicano, el vertical de indumentaria (ropa y accesorios) indudablemente se posiciona como uno de los más importantes para VTEX, incluso para organismos gubernamentales del país que quieren ampliar su capacidad de exportación de calzado y textil vía online.

"En el vertical de moda, lo que más se vende es el calzado. Esta es una categoría de crecimiento en México. En cuanto a la confianza del consumidor en moda, al inicio tuvimos esta misma situación en Brasil y es algo que es gradual. También hay que tener un cambio por lado de las marcas; entender que hay que brindar una buena atención", aseguró Jusinska, que también es especialista en marketing digital y diseño web.

El crecimiento de la empresa en América Latina ha sido fuertemente impulsado por la creciente necesidad de digitalización por parte de las empresas y el desarrollo general del comercio electrónico. Según el último eCommerce Report presentado con cifras de 2016, se estima que para el 2018 la región alcance los 85.000 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años.

En cuanto a México, el país ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en la región sólo por debajo de Brasil, y entre el 2009 y el 2015 el valor del e-commerce registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 24.500 millones de pesos a 257.000 millones, según la Asociación Mexicana de Internet.

A nivel internacional, VTEX posee una cartera en 17 países y clientes de diferentes sectores como grocery, libros, farmacia, pet y electrónica, entre otras; y cuyas tiendas manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del e-commerce B2C retail de habla portuguesa y el 16% del comercio electrónico B2C retail de habla hispana.

Además, la empresa continúa consolidándose como uno de los líderes en el mercado al ser ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce, colocándola en directa comparación con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris, y Magento

En 2016, la compañía lanzó sus operaciones en USA y Europa con la apertura de oficinas en Miami, Londres y Madrid, concluyendo así el año con 11 oficinas en 10 países. Para este año, VTEX prevé cerrar con 15 marcas nuevas en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.