Publicado el
30 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp: volumen de facturación al alza del 6,5% en el primer trimestre

Publicado el
30 abr. 2014

Durante la presentación de sus resultados anuales 2013, VF Corp anunció que para su ejercicio calendario 2014, esperaba lograr un crecimiento de entre 7 y 8% en su volumen de facturación y un margen bruto que superara el 49%.

Al término de su primer trimestre, el fabricante estadounidense de ropa ya validó la evolución en su margen bruto. Éste pasó de 48,1% el año anterior a 49,4% al finalizar los tres primeros meses de 2014.

En cuanto al volumen de facturación, VF registró un alza del 6,5% y alcanzó los 2.000 millones de euros (2.780 millones de dólares). El grupo cerró un buen trimestre y se benefició de las tasas de cambio globalmente favorables.

Vans registra un crecimiento del 20% en su volumen de facturación durante el primer trimestre, con relación al mismo periodo del año anterior| foto: Vans



“Hemos registrado un fuerte crecimiento del volumen de facturación y la rentabilidad, impulsados por un impresionante desempeño de nuestra división Outdoor y Action Sports, que registró crecimientos en todos los circuitos de distribución y todas las zonas geográficas”, afirmó Eric Wiseman, el presidente y director general del grupo en un comunicado.

De hecho, el polo que reúne a The North Face, Vans, y Timberland, registró un aumento del 14% en su volumen de facturación, que superó los 1.130 millones de euros. The North Face logró un +14%, con un aumento del 30% en su segmento direct-to-consumer, lo que recompensa su estrategia de apertura de boutiques.

Vans sigue teniendo tasas elevadas de crecimiento, +20%, con aumentos de 2 cifras en todas las regiones. Timberland mejoró su volumen de facturación en un 12% con un alza de más del 20% en las ventas mayoristas de la zona Américas.

Los otros segmentos registran un dinamismo más mesurado. El jeanswear (Wrangler, Lee, etc.) y la división contemporary brands (7 for all Mankind) muestran retrocesos del 4% y 5%, con 498 y 71 millones de euros respectivamente.

En cambio, los segmentos Sportswear (Nautica y Kipling) e Imagewear (licencias con las ligas deportivas) aumentaron 3% y 4%, con 190 y 95 millones de euros respectivamente. Por su parte, la división Other cayó un 8% hasta menos de 17 millones de euros.

Al término del trimestre, VF Corp generó un resultado operativo de 291 millones de euros, al alza del 13% con relación al mismo periodo del año anterior. En cuanto al resultado neto, éste mejoró un 10% y llegó a 297 millones de euros.

VF explicó que, para el conjunto del ejercicio, actualmente le apunta a un crecimiento del 8% en el volumen de facturación, y mantiene su objetivo de margen bruto al 49%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.