Publicado el
14 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay XXI y la CDU celebran con éxito el webinar "Metaverso y Moda"

Publicado el
14 oct. 2022

Tal como adelantó FashionNetwork.com, hace unos días ​la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) y el instituto Uruguay XXI celebraron el webinar "Metaverso y Moda", con el objetivo de actualizar y dar seguimiento a las novedades del sector. El encuentro fue liderado por la referente internacional Mariana Flink, CEO del emprendimiento español Onversed.


Uruguay XXI y la CDU celebran con éxito el webinar "Metaverso y Moda" - Archivo



Durante la charla, Flink explicó a los asistentes digitales que el metaverso se compone de una red de universos virtuales en 3D, combinando redes sociales, realidad extendida y blockchain enfocada en la interacción social, y aseguró que esta infraestructura se vislumbra como el cambio del relacionamiento entre empresas y clientes.

Entre los datos revelados durante el webinar, la experta señaló que, según estimaciones de la industria tecnológica, en los próximos 5 años el metaverso será un mercado de 800 mil millones de dólares.

"El 20 % de los jugadores de Roblox, cambia el outfit de su avatar a diario. En esta nueva cotidianidad tendremos reuniones de oficina donde nos vestiremos cada día, como lo hacemos en el mundo real", afirmó Flink, haciendo también referencia a un concepto que le hizo entender el gran potencial que ofrece el metaverso para el mundo de la moda: ”En el Metaverso nadie está desnudo”, sentenció.

Para Flink, este parece ser el momento ideal para conocer el potencial que ofrece el metaverso a la industria de la moda, ya que estamos en una etapa de aprender y experimentar.  Además, la experta enfatizó que esta infraestructura podría ofrecer una alternativa a la sobreproducción y el stock, ya que se habilitan los llamados productos phygital, es decir digitales primero y físicos después.

“Así, una marca podría crear productos digitales (NFT), venderlos y luego entregar un gemelo físico", explicó, poniendo como ejemplo al estudio RTFKT que el año pasado vendió en 7 minutos, 3 millones de dólares en zapatillas virtuales, que 6 semanas después, fueron enviados en forma física.

Entre los puntos de la conferencia Flink también compartió sobre los denominados Non Fungible Tokens o NFT,  y detalló que son un tipo de unidad de valor que permite representar activos físicos o digitales en una blockchain, la cadena de bloques, que se utilizan tanto para la ropa y accesorios de los avatares como para los espacios donde realizan sus actividades.

Para cerrar, la
CEO de Onversed recalcó que la creatividad no tiene límites en el metaverso. "Ese es el gran desafío del futuro, que, de alguna manera, ya es presente", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.