Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay se afianza como el principal proveedor de cuero para Brasil con alzas a triple dígito

Publicado el
17 nov. 2021

El último informe de importaciones del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) revela que de enero a septiembre de 2021, la industria de cuero uruguaya ha elevado a triple dígito su exportación de piel y cuero hacia el mercado brasileño con respecto a igual periodo de 2020, esto en términos de valor y área.


Uruguay se afianza como el principal proveedor de cuero para Brasil con alzas a triple dígito - Archivo



En concreto, en documento del CICB señala que Uruguay logró afianzarse como el mayor exportador latinoamericano de cuero y piel hacia el mercado brasileño en los primeros nueve meses de 2020, superando a Argentina, Paraguay y México, en ese orden. Además fue el segundo en el ranking global solo por detrás de Estados Unidos, que obtuvo una participación del 33,1 %.

En términos de valor, Uruguay envió hacia Brasil un total de 13,2 millones de dólares en cuero disparando al 203 % en su comparación con el ejercicio anterior, cuando exportó a territorio brasileño 4,3 millones de dólares. 

Por otro lado, en cuanto al área exportada, la industria uruguaya de piel y cuero también ha concluido el periodo de enero a septiembre con resultados muy positivos con un total de 596 615 metros cuadrados en envíos a Brasil, lo que representa un alza del 288,8 % con respecto al total acumulado en igual periodo del año anterior.

Finalmente, en el análisis por volumen, Uruguay envió hacia Brasil un total de 14,4 millones de kilogramos de cuero registrando un resultado al alza, pero más discreto, con un incremento del 11 % en su comparación con el ejercicio 2020.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.