Por
Textilizate
Publicado el
30 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay promueve sus lanas en campaña mundial

Por
Textilizate
Publicado el
30 nov. 2011

Lanas uruguayas participan de una campaña internacional que promueve el uso de esta fibra natural, que está apadrinada por el Príncipe Carlos de Gales. Para conocer más sobre la iniciativa y la importancia que tiene para esta materia prima nacional, TeXtilizate, portal textil para Latinoamérica dialogó con el Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena.




El entrevistado explicó que la “Campaña por la Lana” es una iniciativa de la industria convocada por el Príncipe Carlos en enero de 2010, en el marco de la cual organizaciones laneras y la totalidad de la industria del sector, así como productores, fabricantes, diseñadores y minoristas, son llamados para fomentar atributos naturales y sustentables de la fibra.

La importancia de la participación por parte del país tiene que ver con “la demanda que vamos a tener a futuro en la producción de lana”, afirmó Martinicorena.

Consultado acerca de en qué consiste la iniciativa, el titular del SUL dijo que “la campaña está planificada para un período inicial de cinco años (2010-2015). El año pasado se realizaron actividades en Gran Bretaña, Australia y demás países integrantes de la IWTO”.

Algunas de las actividades que ya se desarrollaron en el marco de esta campaña fueron la Semana de la Moda en Lana en Londres, continuando en Tokyo, Ámsterdam, Dusseldorf, Madrid, Nueva York y Oslo. Para el próximo año, el objetivo en cuanto a países es llegar a China, Italia y Francia.

Joaquín Martinicorena aseveró que “el objetivo del proyecto es explicar los beneficios de la lana al consumidor de una forma simple y creativa, de manera que aprecien el impacto de las decisiones que toman. Los beneficios son poner a la lana nuevamente en los medios y educar a los consumidores”.

En lo que refiere a Uruguay, el representante del mayor organismo lanero de nuestro país señaló “que estamos en conjunto con la Cámara Mercantil de Productos del País, trabajandoen distintas ideas para promocionar la próxima temporada y también educar al consumidor”.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados