Publicado el
11 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay disminuye sus exportaciones de cuero en enero

Publicado el
11 feb. 2023

​A pesar de un buen cierre de ejercicio 2022, el último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI revela que la industria nacional de cuero y sus manufacturas inició el año a la baja con respecto a sus exportaciones.


Uruguay disminuye sus exportaciones de cuero en enero - Archivo



Específicamente, la entidad detalla que los envíos del sector acumularon en el primer mes de 2023 un total de 10 millones de dólares, un importe que es 3 millones de dólares menor que el total exportado en enero de 2022. En términos porcentuales, la desaceleración en las exportaciones de cuero y sus manufacturas alcanzó el 26 % a 12 meses. 

También en picada concluye la participación de la categoría en el global de exportaciones durante el primer mes de 2023 pasando de 2 % al 1 %. Sumado a ello, la incidencia pasó del 0,75 % en enero de 2022 a un 0 % en igual mes de este año.

A pesar del bajo desempeño del sector, es importante destacar que la industria de cuero se logró mantener dentro del listado de los principales productos de exportación de Uruguay en enero de 2023, ubicándose en el puesto número 15, cayendo solo un puesto en su comparativo a tasa anual.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.