Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo niega tener intenciones de dejar Rusia y ratifica la suspensión de las operaciones

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 may. 2023

Información publicada recientemente sobre la posible salida del mercado ruso de la marca Uniqlo, propiedad del gigante minorista japonés Fast Retailing, y la venta de sus activos ha sido desmentida por la compañía.


Photo: Sandra Halliday


En un breve comunicado de prensa en respuesta a los informes, la compañía dijo: “En marzo de 2022, Fast Retailing suspendió temporalmente sus operaciones en Rusia y ese estado permanece sin cambios. Ante la falta de perspectivas previsibles de reanudar las operaciones, la empresa ha cerrado algunas tiendas. La compañía continuará monitoreando la situación de cerca y tomará decisiones en consecuencia”.

La historia había sido reportada por el diario Izvestia, citando al viceministro de Comercio de Rusia, Viktor Yevtukhov, quien afirmó que, si bien se había tomado la decisión de abandonar el país, Fast Retailing aún no había presentado una solicitud al gobierno, por lo que aún no había un comprador para la cadena.

Además, destacó que la cadena podría ofrecer “contratos de arrendamiento, puntos de venta populares con buen tráfico de compradores y equipamientos”.

Después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero del año pasado, Uniqlo continuó operando en Rusia y Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing, afirmó que el conflicto no debería privar a las personas en Rusia del acceso a la ropa, una necesidad humana básica.

No obstante, a los pocos días de hacer esa declaración, anunció que se suspenderían sus operaciones en el país. La compañía había recibido fuertes críticas por su decisión de continuar operando, pero también afirmó que había enfrentado diversas dificultades, incluidos desafíos operativos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.