Publicado el
9 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo hará su entrada en el mercado indio el próximo año

Publicado el
9 may. 2018

Tras haberse concentrado en su crecimiento europeo, la cadena de retail del Fast Retailing pone la vista en un nuevo mercado de talla, India. La marca japonesa tiene previsto abrir su primera tienda en el país en el otoño de 2019, con la que será su primera incursión en el sudeste asiático.


Uniqlo, primavera-verano 2018


Uniqlo abrirá su primera tienda en el país en Delhi y ha anunciado que se concentrará en un primer momento en esta ciudad. Prudente en cuanto a sus ambiciones en el país, la compañía no ha anunciado ningún plan de desarrollo en cifras.

Fast Retailing operará de manera directa en India, donde ha creado una filial este mes de mayo y anuncia el lanzamiento de un plan de contrataciones local a través de su programa “Uniqlo Manager Candidate”.

“Nuestra entrada a India representa una etapa importante en la estrategia global de la compañía y estamos contentos y entusiasmados con la idea de contribuir desarrollo del sector del retail del país”, ha afirmado Tadashi Yanai, presidente y CEO de Fast Retailing. Uniqlo es uno más de los grandes actores de la moda que se han adentrado en este mercado, después de H&M y Gap en 2015 y de que Zara lanzase su ecommerce en el país a finales de 2017, tras haber abierto sus primeras tiendas en 2010. Sephora, Promod, Pepe Jeans y Celio son otras de las marcas que han encontrado su lugar en este mercado en alza.

Tras sumar India a su lista, Uniqlo estará presente el próximo año en un total de 22 países. Entre ellos, Holanda y Suecia son dos de las entradas previstas por la marca para 2018 en el Viejo Continente, pero también estará Italia en su programa de 2019.

En su ejercicio 2017/18 en curso, el grupo japonés espera que las ventas registradas en el internacional superen a las generadas en su mercado doméstico. En los próximos años, India se conformará, posiblemente, como una de las fuentes de crecimiento de la compañía. En el primer semestre del año, Fast Retailing registró un aumento de su cifra de ventas global del 16,6%, hasta los 8 970 millones de euros y registró un alza de su resultado operacional cercana al 30,5%, hasta los 1 290 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.