Publicado el
3 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo busca proveedores en India

Publicado el
3 jul. 2014

La marca japonesa de ropa quiere desarrollar un abastecimiento proveniente de la industria textil de India. Su presidente y director general, Tadashi Yanai, se reunió la semana pasada con el Primer Ministro indio, Narendra Modi, y los representantes de los exportadores textiles de la India.

Tadashi Yanai


Si bien se discutió sobre el desarrollo del abastecimiento de la empresa, no se mencionó nada sobre el posible establecimiento de Uniqlo en India. En la actualidad, éste es un mercado altamente apetecido por las marcas internacionales, puesto que ya no es necesario que su filial local sea 51% propiedad de una empresa india.

En 2013, India ocupó el segundo lugar en el ranking de exportaciones mundiales de textiles/ropa, superando a Alemania e Italia. Con 40.200 millones de dólares (+5,2%) en bienes exportados, el país se vio fuertemente beneficiado por el fortalecimiento de pedidos de ropa, al alza del 43% frente al 2013, lo que ubicó al país en la sexta posición de este sector.

Al igual que China, India no es solamente un importante país productor del mercado textil y la moda, sino también un gran mercado emergente de consumo. Se espera que el mercado interno de textiles y ropa, actualmente valorado en 58.000 millones de dólares por año, supere los 141.000 millones anuales para el año 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.