Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una quinta parte de los jóvenes consumidores británicos ha comprado NFT de moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2022

No es de extrañar que sean los millennials y la generación Z quienes impulsen la moda del metaverso Según un estudio realizado entre 2000 compradores británicos, una quinta parte de ellos ya ha realizado una compra de moda con un Token No Fungible (NFT).


Adidas Originals


El informe titulado "Cómo puede su marca aprovechar todo su potencial a nivel mundial", elaborado por la plataforma de comercio de moda y estilo de vida Centra, muestra que, si bien solo el 9 % de los compradores británicos de todas las edades han comprado moda en el metaverso, los millennials y la generación Z son los primeros en comprar moda en el comercio minorista de la dimensión alternativa. 


Mientras tanto, el 38 % de los que habían comprado un NFT de moda lo habían hecho porque creían que sería una inversión, porcentaje que aumenta hasta el 46 % entre los compradores de la generación Z. 

La novedad de poseer un activo digital también ocupó un lugar destacado entre los compradores encuestados, con un 31 % motivado por ser una nueva forma digital de poseer algo de una marca que les gustaba, y un 28 % que afirmaba que le gustaba la idea de poseer algo en un mundo virtual. Sin embargo, un 34 % afirmó que no quería poseer moda digitalmente, prefiriendo las prendas físicas.

Además, el 31 % de los compradores de la generación Z afirmaron que querían vestir a sus avatares digitales como principal razón para comprar un NFT, y otro 23 % dijo que querían ir tan bien vestidos digitalmente como en el mundo real. El 39 % de los compradores británicos de todos los grupos de edad cree que los avatares digitales se convertirán en la norma en los próximos dos años, con un 44 % que lo haría en cinco años.

Aunque una cuarta parte (27 %) cree que los NFT son el futuro de la moda, los compradores británicos siguen desconfiando de la longevidad de la moda que se vende en el metaverso. Un 29 % cree que los NFT de moda son una tendencia pasajera, mientras que un 25 % no confía en ellos. Otro 24% cree que los NFT son simplemente un truco utilizado por las marcas de moda para vender más "cosas" a los compradores.

Martin Jensen, CEO y cofundador de Centra, ha declarado: "El metaverso sigue evolucionando, y podría decirse que sigue cambiando de forma a medida que los minoristas y las marcas intentan comprender las oportunidades que ofrece esta nueva dimensión del comercio minorista. Aunque el metaverso aún no ha llegado a su forma definitiva, es una realidad para los consumidores, que ya muestran demanda y aceptación a la hora de adquirir moda digitalmente".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.