Publicado el
26 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una diseñadora argentina lanza un proyecto que combina ponchos de vicuña y NFT

Publicado el
26 oct. 2022

La emprendedora y empresaria argentina Florencia Sosa anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto que buscará unir la moda con la tecnología a través de la creación de ponchos de vicuña con tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).


La emprendedora Florencia Sosa, fundadora del proyecto. - TN


La idea, que será presentada oficialmente durante el mes de noviembre en un evento en la ciudad de Buenos Aires, surgió después de que Sosa se contactara con un grupo de tejedoras de la provincia de Catamarca especializadas en la elaboración de ponchos de vicuña.

“Se me ocurrió conectar dos mundos totalmente diferentes: la tecnología blockchain y NFT con todo lo que es la vicuña, un tejido de lujo que hoy se vende en el mundo y en el que las grandes marcas están interesadas”, contó la empresaria en diálogo con el canal local TN.

El proyecto buscará unir algo muy autóctono de Argentina, como lo son los ponchos y la lujosa lana de vicuña, con la tecnología blockchain. Así, los ponchos tejidos se convertirán luego en NFT.

Además, con el fin de impulsar el trabajo femenino, cada poncho estará dedicado a contar la historia de estas mujeres tejedoras de Catamarca. Durante el evento de presentación se mostrarán las primeras ediciones de ponchos y se explicará cómo adquirirlos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.