Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un fondo quiere que los fundadores de Guess salgan de la junta directiva por acusaciones de mala conducta sexual

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2022

Una firma de inversión activista quiere que Guess Inc destituya a los dos hermanos que cofundaron el minorista, argumentando que las acusaciones de mala conducta sexual contra uno de ellos están frenando a la compañía, dijo una fuente este lunes.


Instagram: @guess / @yasminekateb


​Legion Partners, que posee el 2,5 % de Guess, cree que la continua participación de los cofundadores Paul y Maurice Marciano en la compañía ensombrece las actividades de la empresa, incluyendo las recientes medidas positivas del CEO, Carlos Alberini, dijo una fuente.
 
Paul Marciano fue demandado el año pasado por una modelo que lo acusó de haberla agredido sexualmente y la modelo Kate Upton lo acusó públicamente de acoso sexual en 2018. Renunció a su cargo de presidente ejecutivo de la junta directiva de Guess en junio de 2018 y fue reemplazado por su hermano, Maurice.

En ese momento, Guess y Paul Marciano firmaron acuerdos de conciliación no confidenciales por 500 000 dólares con cinco personas que lo habían acusado de conducta inapropiada, según una presentación regulatoria.
 
Ambos hombres son ahora directores de la junta directiva de Guess, compuesta por ocho miembros, y Paul también ocupa el cargo de director creativo. Legion argumenta que ambos deben irse; Paul por su presunta conducta y Maurice por haberla ignorado, según la persona.
 
The Wall Street Journal informó por primera vez de la historia el lunes.
 
Un representante de Guess, valorada en 1400 millones de dólares, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
 
Los hermanos fundaron la empresa en 1981 y poseen el 38 %, según datos de Refinitiv. En el último año, el precio de las acciones de la empresa ha caído alrededor del 12 %.
 
La empresa contrató a Carlos Alberini hace tres años y a Legion le gustan los cambios que ha hecho, incluido el recorte de costes, dijo la fuente, que no está autorizada a hablar públicamente sobre el asunto privado.
 
Legion ha impulsado anteriormente cambios en los minoristas Kohl's y Bed Bath & Beyond y pone un gran énfasis en el gobierno corporativo. En 2021, Legion obtuvo una rentabilidad del 35 %, según los inversores del fondo.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.