Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un documental repasa la vida y trayectoria del modisto Adolfo Domínguez

Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2022

El Ourense Film Festival (OUFF) estrenará en otoño del próximo año durante su XXVIII edición un documental sobre la vida y la trayectoria del modisto Adolfo Domínguez Fernández.


Adolfo Domínguez


La pieza audiovisual será producida por la Fundación Adolfo Domínguez y coproducida por la Diputación de Ourense, tras el acuerdo alcanzado entre la presidenta de la Fundación, Adriana Domínguez, y el presidente de la corporación provincial, Manuel Baltar, han informado este sábado ambas entidades en sendos comunicados.

El proyecto indagará en los orígenes del modisto desde su aldea familiar de Mendoia, pasando por Pobra de Trives, donde sus padres tuvieron su primera tienda, hasta llegar a Ourense.

El documental, en fase de preproducción actualmente y que prevé comenzar el rodaje en primavera, pretende descubrir aspectos inéditos en la vida del diseñador en las diferentes etapas de su trayectoria personal y profesional, según indican los promotores de la obra.

"Estamos muy contentos con el apoyo de la Diputación, pues teníamos mucho interés en que el documental tuviera señales muy claras de la vinculación al origen que mi padre tiene con Ourense", indica Adriana Domínguez, presidenta de la Fundación Adolfo Domínguez y presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.