Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un documental británico denuncia que los trabajadores de la cadena de suministro de Shein están mal pagados

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 oct. 2022

Una investigación del Channel 4 de Reino Unido ha afirmado que algunos trabajadores que suministran al minorista de moda rápida Shein cobran tan sólo 3 peniques por prenda y trabajan en turnos agotadores con poco tiempo libre.



El nuevo documental del canal, “Untold: Inside the Shein Machine”, se emite en All4 desde el lunes y afirma que algunas fábricas chinas utilizadas por la empresa pagan a los trabajadores un máximo de 500 libras al mes por producir 500 prendas al día.
 
Muchos trabajadores tampoco tienen un salario fijo, sino que se les paga 0,27 yuanes (3 peniques) por prenda producida.

También se denuncian enormes reducciones en los salarios diarios por los errores cometidos por los trabajadores y un solo día de descanso al mes.
 
También se informó de que de los 700 proveedores que la empresa auditó el año pasado, un enorme 83 % sólo consiguió un rendimiento mediocre o pobre y necesitó medidas correctivas.
 
Shein ha sido una de las historias de éxito del fast fashion en los últimos tiempos, ya que sus precios ultrabajos y su rápida reacción a las tendencias han llevado su cuota de mercado a dos dígitos en sólo tres años. Esto llevó a una valoración provisional de 100 000 millones de libras esterlinas a principios de este año.
 
Antes de su emisión, la presentadora del documental, Imran Amrain, declaró al periódico británico “i” que "es una lucha a la baja”.

“Si alguien rebaja un poco más el precio o el coste de fabricación de algo, te está ganando. Cada uno de ellos compite con los demás, independientemente de dónde estén sus fábricas o dónde esté su negocio", expresó.
 
En respuesta, un portavoz de Shein declaró al periódico City AM: "Estamos extremadamente preocupados por las afirmaciones presentadas por Channel 4, que violarían el código de conducta acordado por cada proveedor de Shein”.
 
"Cualquier incumplimiento de este código se trata con rapidez, y pondremos fin a las asociaciones que no cumplan nuestras normas. Hemos solicitado información específica a Channel 4 para poder investigar", agregó.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.