Publicado el
24 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot mantiene sus utilidades en positivo y cierra el segundo trimestre con un alza a doble dígito

Publicado el
24 ago. 2022

Continúa la senda en ascenso para Tricot este 2022 y logra concluir el segundo trimestre del año con un incremento de utilidades del 13 %, con respecto a igual periodo de 2021. Sumado a ello, en el análisis semestral el alza también alcanza el doble dígito para cerrar en un aumento del 32,5 %, en su comparativo con los primeros seis meses de 2021.


Tricot mantiene sus utilidades en positivo y cierra el segundo trimestre con un alza a doble dígito - Paseo Quilin



Con respecto a sus ingresos ordinarios, ​la minorista chilena revela en su último informe financiero una aceleración del 47,5 % entre abril y junio, siempre en su comparativo con igual periodo del año anterior. 

Parte de dicho incremento recae en el buen desempeño del segmento de retail, que en el segundo trimestre de 2022 elevó al 39,7 % sus ingresos con respecto a 2021. Según explica Tricot, esto se debió al aumento de los días de apertura de tiendas, la inauguración de nuevas tiendas y una mayor demanda por la oferta comercial.

"En el segmento retail observamos una positiva recepción de nuestros clientes a nuestra colección otoño-invierno", recalca la compañía. 

En contraste, el resultado bruto de explotación de Tricot, (Ebitda por sus siglas en inglés) alcanzó entre abril y junio de este año una bajada del 4,4 %, esto frente a igual periodo del ejercicio 2021. 

Finalmente, la división de e-commerce también ha sufrido una deceleración en su comparativo con el segundo trimestre de 2021 a causa de la reactivación del canal físico y las altas tasas de comparación. Sin embargo, con respecto a 2019 la división ha superado los registros hasta 5 veces.

Específicamente, la venta del canal de e-commerce bajó un 8,5 % entre ambos trimestres, pasando a representar un 6,9 % de las ventas, contra el 10,5 % de igual periodo del año anterior. Tal como se mencionó previamente, este menor nivel de actividad del canal digital se relaciona con la reapertura total de tiendas físicas durante el periodo y a una situación de liquidez en fase de normalización. 

"El canal de e-commerce ha tenido una baja de ingresos de un 8,5 % respecto al segundo trimestre de 2021, en particular porque en 2021 una gran cantidad de tiendas físicas del retail en general estuvieron cerradas por las restricciones sanitarias lo que implicó un gran crecimiento del canal e-commerce. Sin embargo, si se comparan los ingresos con los del mismo trimestre del año 2019, es posible ver que estos han crecido 5,6 veces", señala la compañía.

Para concluir, Tricot adelanta que su plan de inversiones se enfocará en la implementación de nuevas tecnologías y plataformas que le permitirán optimizar su entorno operativo así como también en la incorporación de nuevas tiendas para optimizar su cobertura geográfica y ampliar la propuesta comercial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.