Publicado el
26 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Transferencias 3.0 supera los dos millones de transacciones en menos de dos meses en Argentina

Publicado el
26 ene. 2022

A casi dos meses de su lanzamiento, el programa argentino “Transferencias 3.0” para el pago con código QR ya alcanzó los 2 millones de operaciones realizadas y una movilización total de 3509 millones de pesos (unos 33 millones de dólares).


Crecen las transacciones por "Transferencias 3.0". - Télam


En un comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) detalló que el nuevo sistema “se consolidó en muy poco tiempo y mantiene una tendencia ascendente”.

Durante los primeros 15 días del mes de enero el promedio de la cantidad de operaciones diarias fue de 46 828, contra las 39 115 registradas durante diciembre de 2021. Además, las transacciones interoperables diarias alcanzaron un pico de 79 000 el 7 de enero, el máximo diario registrado.

“Transferencias 3.0” es un sistema lanzado por el BCRA que se basa en un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal que permite que con un teléfono móvil y  con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puedan efectuar pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.